El PSOE de Albacete elige por unanimidad su candidatura a las elecciones regionales

27 Feb 2011

El PSOE de Albacete elige por unanimidad su candidatura a las elecciones regionales

27 Feb 2011

El PSOE de Albacete elige por unanimidad su candidatura a las elecciones regionales

27 Feb 2011

La Comisión Ejecutiva Provincial, aprobó hoy domingo, 27 de febrero por unanimidad la candidatura autonómica por la provincia de Albacete a las Cortes Regionales, un total de 60 candidaturas municipales y dos resoluciones en apoyo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora y de la Ley Regional del Agua

Se trata en palabras del secretario general, Francisco Pardo, de una candidatura muy renovada, el 60% de sus integrantes son nuevos, solo cinco de los trece repiten, por lo que tiene un componente importante de renovación. Es una candidatura -añadió- renovada, fuerte, que combina al mismo tiempo experiencia política y juventud e integrada por personas con un conocimiento profundo de la realidad de Albacete y de Castilla-La Mancha y que queremos trabajar con fuerza en defender los intereses de nuestra provincia y de nuestra región”.

Francisco Pardo aseguró que lo más importante de los miembros que componen las lista es que a todos sus miembros les gusta escuchar a las personas, son cercanas a los ciudadanos y que están dispuestos a aceptar un único mandato que es el que les hagan los ciudadanos de Albacete y de Castilla-La Mancha, porque nuestro compromiso es defender, incluso por encima de los intereses del Partido Socialista a los ciudadanos de Albacete y de nuestra región”.

Por otra parte el secretario general reiteró que los ciudadanos tienen que saber que en estas elecciones se trata de elegir entre el presidente Barreda y Cospedal, a pesar de la estrategia del PP que quiere hacer creer que se trata de elegir entre Zapatero y Rajoy- Zapatero -subrayó- no se presenta a las elecciones municipales ni regionales en Castilla-La Mancha.

En este sentido destacó que de lo que se trata en estas elecciones es en elegir entre el presidente Barreda, una personas que trabaja y defiende los intereses de Castilla-La Mancha y Cospedal y un PP que basa su estrategia en la tensión y en el insulto.

“En definitiva hay que elegir entre un presidente como Barreda que trabaja todos los días para crear empleo y riqueza en Albacete, el último ejemplo ha sido la empresa INAER que se ha ubicado en el Parque Aeronáutico y Logístico de nuestra ciudad o entre quienes quieren ganar la elecciones a lomo de la crisis”, manifestó Francisco Pardo.

“Hay que elegir -dijo- entre quienes apostamos por el AVE para Albacete o entre quienes lo criticaron y se manifestaron contra él, hay que elegir entre quienes defendemos el agua para Castilla-La Mancha y entre quienes se pliegan a los intereses de Murcia y de Valencia como ocurrió el otro día en el Pleno de las Cortes, que quien explicó el abandono de los escaños del Grupo Parlamentario del PP de Castilla-La Mancha cuando se debatía la Ley Regional del Agua, tuvo que ser Valcácel, el presidente autonómico de Murcia”.

Por último el secretario general del PSOE albaceteño contrapuso el amplio proceso de participación que todas las agrupaciones socialistas de la provincia están protagonizando en la elección democrática de sus candidatos municipales, frente al PP, que los elige a dedo.

El comité Provincial aprobó hoy las listas de 60 municipios, en los cuales, se han renovado en un 26% los cabezas de lista, y el resto de las candidaturas, hasta llegar a los 87 municipios, irá concluyendo su proceso en el mes de marzo.

Por último los socialistas albaceteños aprobaron dos resoluciones de apoyo a la Ley Regional del Agua y del Día Internacional de Mujer Trabajadora.

Candidatura

1. Francisco Pardo Piqueras
2. Matilde Valentín Navarro
3. Modesto Belinchón Escudero
4. Amaya Villanueva Peña
5. José Molina Martínez
6. María Dolores Andújar Tomás
7. Juan Luis Iñiguez Perea
8. Josefina Navarrete Pérez
9. Cristian García Navalón
10. Estíbaliz García Nova

Suplentes:
1. Alberto Iglesias Martínez
2. Catalina Rubio Pardo
3. Daniel Sancha Cañadas

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en