El PSOE de Cuenca presenta la candidatura provincial a las Cortes Regionales

27 Feb 2011

Candidatos de Cuenca

El PSOE de Cuenca presenta la candidatura provincial a las Cortes Regionales

27 Feb 2011

Candidatos de Cuenca

El PSOE de Cuenca presenta la candidatura provincial a las Cortes Regionales

27 Feb 2011

Candidatos de Cuenca

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro subrayó que "Barreda es el único que garantiza una Sanidad, una Educación y un sistema de bienestar para todos"

“Una candidatura de gente comprometida con Castilla-La Mancha, con Cuenca y con el proyecto del presidente José María Barreda, que es el único que garantiza la continuidad de un sistema de bienestar basado en la prestación de servicios públicos de calidad esenciales, como la sanidad y la educación, así como la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”. Así se ha referido esta mañana el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, a la candidatura provincial a las Cortes Regionales aprobada por unanimidad en el Comité Provincial.

La lista, encabezada por el propio Martínez Guijarro, está formado por once personas, seis hombres y cinco mujeres, con una medida de edad de 37,5 años y procedentes de todas las comarcas de la provincia por lo que “todos los ciudadanos de Cuenca pueden sentirse representados por ellos”.

Destacó además la “experiencia” de los integrantes, pues “procedentes de diferentes sectores profesionales, como la agricultura, la ganadería, la gestión municipal, la educación, la empresa, etc.”. No obstante, señaló que “su principal aval es su compromiso con esta tierra y con el bienestar de sus ciudadanos”.

Martínez Guijarro se mostró convencido de que con esta candidatura, en la que sólo dos personas repiten porque “tenemos un buen banquillo y hay mucha gente muy buena dispuesta a trabajar por sus paisanos”, los socialistas de Cuenca “vamos a ganar las Elecciones Regionales en la provincia y vamos a contribuir a una mayoría más amplia del presidente Barreda porque sólo así los ciudadanos de esta región verán como su calidad de vida sigue mejorando”.

El Comité también ha dado cuenta del estado en que se encuentran las listas municipales en cada uno de los municipios de la provincia. A este respecto, el secretario general ha confirmado que están cerradas el 85% de las candidaturas, de modo que 202 pueblos de la provincia ya tienen candidato socialista a la Alcaldía.

Tras reiterar la intención del PSOE de presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia, Martínez Guijarro mostró su satisfacción por la incorporación de gente nueva a los que agradeció su “compromiso, disposición y esfuerzo personal”.

Agua

Finalmente, el Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad una resolución en la instan al Gobierno autonómico a continuar defendiendo “con firmeza y determinación” los intereses de los ciudadanos de esta región en materia de agua, al tiempo que “reprueban” la actitud del PP de Castilla-La Mancha, de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y de los dirigentes del Partido Popular de Cuenca “por su falta de compromiso con las necesidades de nuestra región y de nuestra provincia”.

Martínez Guijarro ha lamentan que los diputados regionales del PP “desprecien a las Cortes regionales y, por tanto, a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sólo para correr una cortina de humo y tapar la vergüenza de tener una candidata regional que antepone los intereses del PP en Murcia y en Valencia al bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues quien calla otorga y si Cospedal calla está otorgándoles a Camps y Varcárcel lo que quieren”.

Candidatura

1. José Luis Martínez Guijarro
2. Delfina Carrasco Sotos
3. Francisco López López
4. María del Carmen Rodrigo Morillas
5. Raúl Añover Ortega
6. Estela Moreno Martínez
7. Juan Carlos Carrascosa Sariñana
8. Joaquina Sáiz Cebrián

Suplentes:

1. Ramón Pérez Tornero
2. Laura Romero Carreras
3. Julián Jiménez Pérez

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en