Sergio Gutiérrez se reúne en el Europarlamento con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de C-LM

31 Mar 2011

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez se reúne en el Europarlamento con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de C-LM

31 Mar 2011

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez se reúne en el Europarlamento con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de C-LM

31 Mar 2011

Sergio Gutiérrez

El eurodiputado afirmo que "en Castilla-La Mancha, hemos avanzado con pasos de gigante en los últimos años, especialmente en las políticas de detectación, prevención y tratamiento oncológico"

El eurodiputado Sergio Gutiérrez se ha reunido en la Eurocámara, a través del programa de visitas del Parlamento Europeo, a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA).

En dicho encuentro, tuvieron la posibilidad de intercambiar posicionamientos sobre el sistema sanitario, valorando la Sanidad de Castilla-La Mancha en el contexto europeo. La presidenta de la asociación, María Teresa Espinosa, expresó su satisfacción por el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, el cuál es un ejemplo para toda Europa y mostró su «profundo rechazo al copago sanitario» ya que «puede romper con la igualdad de oportunidades en algo tan básico como el acceso a la sanidad».

A su vez, el eurodiputado castellano-manchego afirmo que «en Castilla-La Mancha, hemos avanzado con pasos de gigante en los últimos años, especialmente en las políticas de detectación, prevención y tratamiento oncológico». Asimismo, indicó que «ni es suerte, ni es casualidad que C-LM tenga una de las mejores Unidades de PET-TAC de toda España que permite una gran fiabilidad en la detección del cáncer. Es el esfuerzo de del Gobierno de Barreda por hacer de la sanidad pública una de sus señas de identidad».

Sergio Gutiérrez expresó la necesidad de poner en valor la sanidad pública de Castilla-La Mancha, porque ni en todas las comunidades autónomas ni en todos los países europeos existe un sistema de tan alta calidad como el nuestro, afirmando que «la Ley de Garantía de C-LMes vanguardia en Europa de proteger los derechos de los ciudadanos en su relación con la atención publica».

Igualmente, el eurodiputado alertó de los problemas que puede traer la propuesta de copago. «Uno de los valores añadidos más importantes que tiene nuestro país es su sistema educativo y la sanidad pública». Por ello, en su opinión, el modelo que propone el PP es el modelo que siguen países como Bélgica en el que los ciudadanos tienen que pagar por adelantado sus gastos sanitarios y luego el Estado les devuelve entre un 60-85% de los mismos, n gasto cuya medida se encuentra en torno al 30% de los costes sanitarios.

Para Gutiérrez, esto significa que «no sólo ciudadanos de clase media se vean alejados de un servicio sanitario de calidad sino que, además, se dificulta el acceso a servicios sanitarios especializados», de manera que «los ciudadanos se ven obligados a contratar seguros privados».

«Éste es el modelo oculto tras los silencios de Cospedal, el modelo que se esconde tras sus afirmaciones de querer adelgazar la Administración publica», confluyó el europarlamentario.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en