“A un mes y medio para las elecciones, los ciudadanos todavía no saben lo que quiere hacer De Cospedal con Castilla-La Mancha”
“A un mes y medio para las elecciones, los ciudadanos todavía no saben lo que quiere hacer De Cospedal con Castilla-La Mancha”
“A un mes y medio para las elecciones, los ciudadanos todavía no saben lo que quiere hacer De Cospedal con Castilla-La Mancha”
La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, asegura que mientras que el presidente Barreda lo tiene claro y los castellano-manchegos saben lo que defiende, la dirigente del PP practica la política del “ni-ni” “ni quiere ni deja de querer, ni sabe ni contesta”
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha denunciado hoy que apenas a un mes y medio para que se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales, todavía los ciudadanos no tienen nada claro lo que quiere hacer la candidata del PP, María Dolores de Cospedal con Castilla-La Mancha.
Según Padilla, la dirigente del PP practica una política llena de ambigüedades. “Practica la política del ‘ni-ni’, ni quiere ni deja de querer; ni sabe, ni contesta. No se aclara o no quiere aclararse y oculta cuáles son sus verdaderas propuestas”, señaló.
Y es que, más allá de las generalidades que siempre utiliza, argumentó la responsable socialista, De Cospedal sigue sin decir abiertamente lo que realmente propone para esta Región, para sus pueblos y ciudades, “sigue sin hablar claro sobre asuntos fundamentales para la vida de los castellano-manchegos, como pueden ser la sanidad, la educación, los servicios sociales, el agua, la política energética, etc.”, argumentó.
Para Padilla, los ciudadanos tienen derecho a saber, tienen derecho a contrastar lo que proponen unos y lo que proponen otros, “porque no da igual quien gobierne. No da igual que gobierne Barreda que De Cospedal”, afirmó.
No da igual
Así, según Padilla, mientras que los ciudadanos tienen claro que el presidente Barreda quiere seguir transformando esta Región, pero manteniendo las políticas educativas, sanitarias y los servicios sociales públicos, mejorando el modelo de bienestar social y convivencia que entre todos hemos construido, “no tienen claro lo que quiere hacer De Cospedal con estos servicios”.
En opinión de la secretaria de Organización socialista, la ambigüedad que practica la dirigente del PP está totalmente calculada, “ya que no quiere que los ciudadanos conozcan sus verdaderas intenciones, que no son otras que las políticas de privatizaciones que han puesto en marcha allí donde gobierna el PP o las fórmulas de copago que proponen algunos de sus compañeros de partido”.
Por eso, señaló la dirigente socialista, “no da igual un Gobierno que garantiza el Estado del Bienestar a alguien que está pensando en aplicar el copago en servicios esenciales como la sanidad o la educación”, una fórmula que, en opinión de Padilla, debería denominarse el “repago” porque consiste en que los ciudadanos paguen dos veces por estos servicios.
Tampoco da igual, un Gobierno que protege a los desempleados, les ayuda a formarse para encontrar trabajo, un Gobierno que ayuda a los autónomos y a los emprendedores, “a los dirigentes del PP que proponen liberalizar lo más posible el mercado laboral”, señaló.
Tampoco da igual, indicó Padilla, un presidente como Barreda “que defiende el agua para Castilla-La Mancha por encima de todo y que no quiere instalaciones nucleares en nuestra región”, a una candidata, la del PP, “que defiende las tesis y los intereses de Murcia y Valencia en materia de agua y que muestra una posición muy tibia cuando se le pregunta si quiere que se instale un cementerio nuclear en nuestra comunidad autónoma”.
Candidatos a tiempo completo frente a candidatos a tiempo parcial
Por otra parte, la dirigente socialista se hizo eco de las candidaturas aprobadas por el PP a las Cortes de Castilla-La Mancha y señaló que tampoco dan igual unos candidatos que otros.
“No da igual los candidatos de Barreda, que han sido elegidos democráticamente, frente a los candidatos de Cospedal, que han sido designados en función si le caen bien o no a la jefa”, aseguró.
Tampoco da igual, argumentó Padilla, unos candidatos que “trabajan a tiempo completo, las 24 horas del día, los 365 días del año”, a unos candidatos, los del PP, que, siguiendo el modelo De Cospedal, “trabajan a tiempo parcial y acumulan cargos”.
Así, puso como ejemplo que los cabezas de lista del PP a las Cortes regionales por Guadalajara y Ciudad Real, son actualmente alcaldes de estas ciudades, “y parece que prefieren ser ahora diputados. Prefieren dedicarse a dos cosas a la vez, en vez de dedicarse en cuerpo y alma a sus ciudades y a sus ciudadanos.”, concluyó.
