Barreda pide la ayuda de los ciudadanos para seguir en la línea de progreso y desarrollo de C-LM

29 Abr 2011

Torrijos

Barreda pide la ayuda de los ciudadanos para seguir en la línea de progreso y desarrollo de C-LM

29 Abr 2011

Torrijos

Barreda pide la ayuda de los ciudadanos para seguir en la línea de progreso y desarrollo de C-LM

29 Abr 2011

Torrijos

El presidente destaca que no da igual quien gobierne porque no da igual incentivar los servicios públicos que aplicar políticas que buscan la privatización

El secretario general del PSOE de C-LM y presidente regional, José María Barreda, ha pedido hoy en Torrijos (Toledo) “la ayuda de los castellano-manchegos para seguir la línea de progreso y desarrollo de nuestra Región”.

Y es que, según aseguró, “a pesar de las dificultades, soy perfectamente consciente de la necesidad de un esfuerzo en austeridad y buen gobierno, y juntos lo vamos a hacer”.

Según destacó el secretario general de los socialistas, “no da igual quién gobierne” ni en el Ayuntamiento de Torrijos, ni en la Junta de Comunidades, porque el 22 de mayo de lo que se trata es de decidir sobre cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos de nuestra Región, como la Sanidad, la Educación o los servicios sociales.

“Porque no es lo mismo creer que hay que construir una sanidad al servicio de todos que asegure que nadie se va a quedar fuera, que desinvertir en lo público e incentivar lo privado”, explicó Barreda.

Así, destacó que “mi compromiso es trabajar para conseguir que la vida trate a todos con dignidad”, refiriéndose a la importante apuesta que desde que C-LM se ha hecho desde que se recibieron las transferencias en Sanidad.

Por eso, “podemos decir con orgullo que hemos dado un salto cualitativo espectacular hacia delante, situándonos entre las mejores sanidades públicas de toda España”.

En este punto, señaló que cada día se dedican más de 10 millones para mantener el sistema sociosanitario de nuestra comunidad autónoma. Y advirtió que “igual que las cosas no siempre fueron así, no tienen por qué seguir siendo así”, ya que esto “ha sido consecuencia de decisiones del Gobierno, de priorizar y de decir que queremos una sanidad pública al servicio de todos los ciudadanos, frente a los que proponen otros modelos”.

En concreto, al año, mantener los centros educativos, sanitarios y de servicios sociales en Torrijos supone una inversión de 24 millones de euros.

Asimismo, se refirió a que “vamos a seguir dando prioridad a la atención a los mayores”, como lo demuestra que C-LM esté a la cabeza en plazas de residencias para tercera edad, ser la comunidad autónoma con mejor ratio, o ser los que más teleasistencia prestan.

En cuanto a la inversión en infraestructuras, Barreda, haciéndose eco de una demanda expresada por la candidata a la Alcaldía de Torrijos, Mercedes Giner, anunció que “lucharé contigo” por conseguir en esta localidad un apeadero de la línea del AVE Madrid-Talavera-Lisboa.

Y explicó que en los últimos años, gracias a una apuesta decidida desde el Gobierno regional, “se ha conseguido modernizar las infraestructuras básicas, impulsar las comunicaciones como nunca antes se había conocido, y construir obras en abastecimiento de agua y diversificación de fuentes de suministro para que no vuelva a producirse una situación en la que un ciudadano de la Región abra un grifo y no salga agua”.

Respecto a la defensa reiterada del agua desde el Ejecutivo que preside José María Barreda, recordó que “no da igual estar codo con codo con la sociedad, como por ejemplo, en la manifestación en defensa del Tajo en Talavera de la Reina”, donde “yo sí estuve, y De Cospedal no”.

Por último, en cuanto a educación, Barreda explicó que “trabajar por la igualdad significa apostar por una educación de calidad y excelente para todos los niños y niñas desde su más tierna infancia”.

De esta manera, señaló que “no hay nada más eficaz para conseguir esta igualdad que dar la posibilidad a todos, con independencia de su procedencia social, geográfica o circunstancias familiares” para que “la desigualdad en la cuna no se convierta en la cuna de todas las desigualdades”.

El secretario general de los socialistas destacó que desde que C-LM consiguió las transferencias en Educación, “hemos hecho un esfuerzo sin precedentes” tanto que en los últimos diez años se han construido la mayoría de centros docentes de la Región, y “casi el 30% de los que existen en la provincia de Toledo”.

“Barreda está implicado con C-LM y es un gran conocedor de su gente”

Por su parte, la candidata a la Alcaldía y número 2 a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, Mercedes Giner, destacó que “no da igual que haya un presidente como Barreda, implicado y conocedor de los problemas de nuestra Región, que ha defendido el agua, se ha implicado con el empleo”, a que gobierne alguien como De Cospedal “que nos ha vendido a otras comunidades en más de una ocasión”.

Asimismo, agradeció que a lo largo de los años en que el presidente Barreda ha estado al frente del Gobierno Regional, “los torrijeños hemos podido disfrutar de muchos más servicios” ya que “siempre ha estado atento de las necesidades de los vecinos de esta localidad”.

“Estoy segura de que contigo al frente -en relación a Barreda-, no me cabe ninguna duda de que esta comunidad a parte de contar con servicios esenciales, Torrijos tendrá por fin ese apeadero de Alta Velocidad”, advirtió Giner.

Aparte de esta demanda, entre las principales necesidades para Torrijos, la candidata a la Alcaldía señaló que se incluyen un nuevo polígono industrial para que la localidad vuelva a ser referente comarcal, o un nuevo Centro de Atención a la Infancia para la población joven del municipio.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en