Barreda pregunta a los dirigentes del PP si creen que C-LM es una región de segunda o les gusta tener más de una responsabilidad para hacer posible más de una remuneración

9 Abr 2011

José María Barreda junto al candidato socialista a la alcaldía de Tomelloso, José Antonio Valera

Barreda pregunta a los dirigentes del PP si creen que C-LM es una región de segunda o les gusta tener más de una responsabilidad para hacer posible más de una remuneración

9 Abr 2011

José María Barreda junto al candidato socialista a la alcaldía de Tomelloso, José Antonio Valera

Barreda pregunta a los dirigentes del PP si creen que C-LM es una región de segunda o les gusta tener más de una responsabilidad para hacer posible más de una remuneración

9 Abr 2011

José María Barreda junto al candidato socialista a la alcaldía de Tomelloso, José Antonio Valera

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, aseguró que Castilla-La Mancha y Tomelloso necesitan toda la fuerza, energía, pasión, ilusión, dedicación exclusiva y todo el tiempo del mundo. Por eso se preguntó por qué los dirigentes del PP admiten en esta comunidad autónoma lo que no toleran en otras regiones. “¿Es que creen que somos de peor condición?, ¿creen que somos una región de segunda? o ¿es que en el PP les gusta tener no una, sino dos o tres responsabilidades y claro, hacer posible tres remuneraciones?”

Barreda hizo estas manifestaciones en Tomelloso, donde asistió a la presentación de la candidatura que encabeza José Antonio Valera, un acto en el que participaron cerca de 800 personas, entre las que figuraban personas muy destacadas, como Luis Perales, Félix Grande, Rafael Torres, Alipio Lara, Alejandro Cañas, Ramón Rodrigo, Dionisio Cañas, Enrique Gallego, o Antonio Ortiz, entre otros. A Valera le acompañan en la lista veinte hombres y mujeres comprometidos con su tierra, porque la quieren y porque están dispuestos a dejarse la piel por sus vecinos.

Una de las reflexiones que hizo el también presidente de Castilla-La Mancha es que cuando se tienen varias responsabilidades, como es el caso de la candidata del PP, Dolores de Cospedal, se incurre en contradicciones como le pasó a ella al hablar de la tubería de la llanura manchega hace dos días, cuando dijo que le daba igual que el agua del Trasvase Tajo-Segura vaya a La Mancha o a Murcia. “Pues a mí no me da igual”, respondió con contundencia.

De hecho, recordó, lo que ocurrió con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, donde Barreda se quedó sólo defendiendo los intereses de los ciudadanos de la región, porque cuando se debatía en el Congreso de los Diputados, De Cospedal se plegó a lo que dijo el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que llegó diciendo que en los temas de agua la posición del PP la marcaba él, y la candidata del PP castellano-manchega, a pesar de ser secretaria general del partido, no pudo sostener lo que había dicho en las Cortes Regionales.

En su intervención, Barreda apuntó que de lo que se trata el 22 de mayo, pese a las intenciones de algunos, es hablar de los temas que afectan a Tomelloso y a Castilla-La Mancha, del agua y también del modelo de Sanidad, Educación y políticas sociales que queremos. Su intención, subrayó, es situar en el centro de la escena a las personas. Así, recordó la inversión destinada sólo en 2010 en materia educativa en Tomelloso, que ha sido de 63 millones de euros, o a Sanidad, 52 millones de euros, cantidades que ponen de manifiesto las prioridades de su Gobierno.

80 de cada 100 euros, es decir, el 80% del presupuesto regional de Castilla-La Mancha está dedicado a políticas socio sanitarias, pero no todos los dirigentes apuestan por modelos públicos, advirtió, por eso animó a los asistentes a defender y valorar lo que tenemos y que pagamos entre todos.

Pero el presidente Barreda también insistió en que la forma de gobernar es fundamental, y él es partidario de gobernar partiendo de “todo por el pueblo pero con el pueblo”. En este sentido, indicó que los buenos modales, el talante y la educación, así como la colaboración entre instituciones deben estar a la orden del día y dejar a un lado la descalificación, el insulto y la crítica, que lejos de ser constructiva, sólo pretende destruir lo que con tanto esfuerzo se está consiguiendo, como el Hospital de Tomelloso, una demanda de los vecinos de la ciudad y que está empezando a desplegar su potencial en los pocos años que lleva funcionando.

“Quiero a Tomelloso”

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Tomelloso, José Antonio Valera, explicó que tiene muchos motivos para entrar en política, y que son muy fáciles de explicar. “Yo quiero a Tomelloso, me ilusiona y me llena, y creo que ser alcalde de Tomelloso es lo más grande que me pueda pasar”.

Para ello, Valera adelantó que su idea es ser un alcalde con dedicación exclusiva a una ciudad de esta envergadura, pues “nunca entenderé que un alcalde de Tomelloso ejerza su carga sin dedicación total”.

Además, abogó por la cercanía y la participación con los ciudadanos, “recibirles y escucharles como se merecen para la vida les sea más fácil en lugar de darles la espalda como hasta ahora ha sucedido”.

Por último, Valera adelantó que trabajará por “construir un Tomelloso del futuro, amplio y cómodo para los ciudadanos” a base de apostar, entre otras áreas, por la educación, las infraestructuras, la accesibilidad, las empresas, el transporte público y el empleo.

Ayuntamiento transparente

Por último, la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Jiménez, señaló que desde la candidatura que hoy se presenta se llevará a cabo una campaña limpia, llena de ilusión y alejada de la confrontación”.

Para ello, dijo Jiménez, “es indispensable gobernar desde la calle y no desde el despacho, y hay que tener ayuntamientos transparentes, que es lo que quiere el PSOE, y no ayuntamientos opacos como el que gobierna el PP en Tomelloso”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en