Barreda: “Si a los militantes del PP les dejaran elegir, ni Rajoy ni De Cospedal serían candidatos”
Barreda: “Si a los militantes del PP les dejaran elegir, ni Rajoy ni De Cospedal serían candidatos”
Barreda: “Si a los militantes del PP les dejaran elegir, ni Rajoy ni De Cospedal serían candidatos”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se preguntó hoy por qué a los dirigentes del PP les sienta tan mal la democracia y la participación y les molesta tanto que en el PSOE haya primarias para que los militantes puedan tener la oportunidad de elegir libremente a sus dirigentes. Y respondió: “Les molesta mucho porque si hubieran permitido a los militantes del PP elegir a sus dirigentes, ni Rajoy ni De Cospedal lo serían. A De Cospedal no la quieren ni los suyos”, dijo.
Reconocimiento, cariño, afecto, respeto y apoyo son las primeras palabras de José María Barreda hoy, desde Campo de Criptana (Ciudad Real), después del Comité Federal en el que José Luis Rodríguez Zapatero comunicó que no será candidato en el año 2012 y que cumplirá con su responsabilidad toda la Legislatura. “Nos debemos sentir tranquilos y orgullosos”, afirmó en el acto de presentación de la candidatura de Carmen Teresa Olmedo en este municipio de La Mancha.
Las conquistas sociales y el talante democrático es lo que define al presidente del Gobierno de España, dijo Barreda, que puso en valor su coherencia al hacer lo que pensó en un principio, cumplir dos legislaturas, y hacerlo con generosidad y normalidad democrática.
En el acto, Barreda rehusó hacer descalificaciones personales hacia sus adversarios políticos, convencido de que “en la política, como en la vida, hay que practicar el juego limpio, y porque cuando se tienen razones, argumentos, sobran los insultos”.
C-LM debe estar por encima de los intereses partidistas
Barreda recordó que en democracia se vence cuando se convence, y se vence, añadió, con el ejemplo, estando en Castilla-La Mancha los 365 días del año y todos los años de la legislatura, no a tiempo parcial, sino a tiempo completo. “Y sin contradicciones, como le ocurre a la señora De Cospedal, que cuando se trata de defender el agua para los castellano-manchegos, no habla con claridad ni firmeza porque prefiere no molestar a su compañero de Murcia para salvaguardar sus intereses de partido en la calle Génova”. Una actitud que Barreda afeó y que no comparte porque, para él, esta tierra y su gente está por encima de cualquier otro interés.
A Barreda no le da igual donde vaya el agua, porque prefiere que se quede aquí a que se vaya a Murcia, y tampoco le da igual cómo se gestione la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, porque esto es lo que más le importa a los ciudadanos, como constata desde la cercanía con la que ejerce su Gobierno y, desde luego, dejó claro que estas son sus prioridades.
No son sólo palabras, son hechos, y así, en Campo de Criptana, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en políticas educativas, culturales y deportivas 10,5 millones sólo en esta Legislatura, y en mantenimiento de las políticas sociales otros 6 millones de euros al año.
Barreda aseguró que su agenda política es clara y que no tiene “agenda oculta” como manifiesta el PP cuando se desliza como, por ejemplo, con el copago sanitario o educativo. Su compromiso es con las personas y sobre todo con los que más necesitan de la ayuda de los demás, su esfuerzo se centra en que la vida trate decentemente a todos los seres humanos, y su método es el trabajo conjunto, en coalición con la sociedad.
Gracias por el compromiso cívico
De Carmen Teresa, el secretario del PSCM-PSOE subrayó la pasión que demuestra cuando habla de su pueblo, Campo de Criptana, y a los 20 hombres y mujeres que conforman la candidatura les agradeció sinceramente su compromiso cívico con un proyecto, con unos ideales y, sobre todo, con su pueblo.
Por su parte, Carmen Teresa expresó su deseo de trabajar juntos por el pueblo para conseguir un futuro mejor, y ofreció las “manos limpias y abiertas”, la inteligencia y “mucho corazón” de las veinte personas que conforman la candidatura del PSOE por Campo de Criptana.
En su intervención, Olmedo recordó los temas que le preocupan de Campo de Criptana y a las que se quiere dedicar si sus vecinos le dan su confianza el próximo 22 de mayo. Así, entre otras cuestiones, manifestó la necesidad de dar más oportunidades de empleo, más posibilidades para los jóvenes, potenciar el turismo, fomentar la participación del tejido asociativo y contar con todos a la hora de tomar decisiones, no sólo con unos pocos.
Una mujer trabajadora, entusiasta y comprometida
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, abrió el acto destacando la responsabilidad y entusiasmo de Carmen Teresa Olmedo, una mujer trabajadora y comprometida con su pueblo, al igual que los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura y que se van a esforzar para sacar adelante un proyecto que representa a toda la sociedad de Campo de Criptana.
En el acto han participado más de 500 personas, vecinos y vecinas de Campo de Criptana, amigos y familias de los candidatos, que han querido respaldar con su asistencia el proyecto que encabeza Carmen Teresa Olmedo.
