Barreda subraya que su único horizonte político es presidir la Junta de C-LM

3 Abr 2011

José María Barreda

Barreda subraya que su único horizonte político es presidir la Junta de C-LM

3 Abr 2011

José María Barreda

Barreda subraya que su único horizonte político es presidir la Junta de C-LM

3 Abr 2011

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que De Cospedal "no está pensando en Castilla-La Mancha" y tiene "contradicciones" cuando se enfrenta a intereses de varias comunidades autónomas en asuntos como el agua

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado hoy que su único «horizonte» político es presidir esta comunidad autónoma y ha dicho estar «más interesado» en hablar de las elecciones municipales y autonómicas de mayo que del proceso de primarias que se abre en el PSOE.

En una entrevista recogida por Efe en el programa de la Cadena Ser «A vivir que son dos días», que dirige Monserrat Domínguez y hoy se ha emitido desde el Museo del Ejército, Barreda ha rehusado decantarse por Pérez Rubalcaba o Chacón de cara a las primarias socialistas.

«Afortunadamente en el partido hay muchos compañeros con materia de líder. Hay una masa crítica muy importante y poderosa», ha dicho Barreda, que ha señalado que no está «en la mente» de los miles de militantes socialistas.

«Sé lo que me pide -ha respondido sobre su opción en unas primarias-, pero estoy dispuesto a contestar el 23 de mayo. Ahora nos hemos puesto de acuerdo para dar prioridad a lo que lo tiene y para nosotros el afán son las elecciones municipales y autónomicas», ha dicho el candidato del PSOE a la reelección en Castilla-La Mancha.

Barreda ha intentado centrar sus respuestas en las elecciones del mes que viene, pese a las reiteradas preguntas sobre el PSOE tras elanuncio que ayer realizó Rodríguez Zapatero de que no optará a un tercer mandato: «Entiendo que los intereses de los periodistas y los nuestros no tienen por qué coincidir exactamente», ha dicho.

Ha avanzado que su «ambición política» está «colmada» en esta comunidad autónoma y ha aclarado que no tiene otro horizonte político que no sea esta región, algo que, en su opinión, le diferencia de la secretaria nacional del PP y candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Según Barreda, la candidata del PP «no está pensando en Castilla-La Mancha» y tiene «contradicciones» cuando se enfrenta a intereses de varias comunidades autónomas en asuntos como el agua: «Tiene la disfunción de que no piensa sólo y exclusivamente en Castilla-La Mancha y yo no tengo ese problema».

Respecto a la posibilidad de que el presidente del Congreso, José Bono, opte a las primarias ha sido breve: «Él ha dicho que no se ve así mismo, lo ha dicho él. Yo no puedo poner en duda su palabra». Ha agradecido al presidente del Gobierno su «ejercicio de generosidad política, además de coherencia y responsabilidad» y ha señalado el ambiente de «cariño, afecto y respeto» que ayer se vivió en el Comité Federal del PSOE. Aunque sin entrar en detalles, ha narrado que ayer hubo lágrimas de «muchos» asistentes -algunas se han publicado y otras no, ha precisado- que se emocionaron al escuchar a Rodríguez Zapatero.

José María Barreda ha lamentado que «los políticos tenemos tan mala fama que algunos pueden pensar que somos desalmados, y quien piense así se equivoca», y ha afirmado «puedes discrepar sin que suponga que siguen siendo su compañero».

En cuanto a qué sucederá si en mayo gana de Cospedal en Castilla-LaMancha, Barreda ha manifestado que la felicitaría y que seguiría trabajando «de una u otra manera a favor de mis paisanos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en