El Gobierno de C-LM ofrecerá 20.000 posibilidades de empleo a parados de la Región a través de las políticas activas de empleo para 2011

13 Abr 2011

Isabel Rodríguez

El Gobierno de C-LM ofrecerá 20.000 posibilidades de empleo a parados de la Región a través de las políticas activas de empleo para 2011

13 Abr 2011

Isabel Rodríguez

El Gobierno de C-LM ofrecerá 20.000 posibilidades de empleo a parados de la Región a través de las políticas activas de empleo para 2011

13 Abr 2011

Isabel Rodríguez

La inversión de Castilla-La Mancha en políticas activas de empleo supera la media nacional por desempleado y llega a triplicar la inversión de comunidades autónomas como Madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá 20.000 posibilidades de empleo a parados de la región a través de las políticas activas de empleo previstas para este año, en la que se invertirán un total de 133 millones de euros, según explicó la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, que destacó la inversión por desempleado que se hace en la región.

En este sentido, subrayó que Castilla-La Mancha dedica 1.200 euros por desempleado a las políticas activas de empleo, una cifra que supera la media nacional, que es de 1.121 euros y muy superior a la de otras comunidades autónomas, como Madrid, que dedica 400 euros por desempleado o Murcia, que dedica 663.

Isabel Rodríguez ofrecía estas cifras al referirse a la aprobación en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Acción Local y Autonómica por el empleo para grandes ciudades, que ayer recibió el visto bueno del Ejecutivo.

Así, explicó que este paquete de políticas activas recoge 122 proyectos que darán empleo a casi 3.200 personas, además de suponer la contratación de varios técnicos que se harán cargo de las acciones de acompañamiento y los itinerarios personalizados para los desempleados de Albacete, Hellín, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Talavera de la Reina.

Se contemplan acciones de acondicionamiento urbano, eliminación de barreras arquitectónicas, promoción del deporte y la cultura, dinamización sociocultural, actuaciones contra la violencia de género, de ayuda a menores y a personas dependientes, entre otras.

En el caso de Albacete, donde se invertirán 2,2 millones de euros, se contemplan 18 proyectos que supondrán la contratación de 756 personas, más la puesta en marcha de un taller de empleo para 40 personas al que se destinarán 1,1 millones de euros.

En Hellín, con una inversión de 1,2 millones de euros, se acometerán tres proyectos que darán empleo a 350 personas y otros 22.000 euros para medidas de acompañamiento para las que se contratará a cuatro técnicos.

En Ciudad Real, concretamente a través del Instituto Municipal para la Promoción Empresarial, la Formación y el Empleo, se realizarán 35 proyectos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, y se dará empleo a 540 personas. En Puertollano, la inversión prevista es de 1,2 millones de euros para 55 proyectos que darán empleo a 472 personas.

Para Toledo se ha aprobado una inversión de 1,4 millones de euros en tres proyectos que darán empleo a 431 personas, además de 63.000 euros para acciones de acompañamiento y la contratación de cuatro técnicos. En Talavera, se pondrán en marcha ocho proyectos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros para dar empleo a 543 personas y medidas de acompañamiento por importe de 80.000 euros, incluyendo la contratación de cinco técnicos.

Racionalización e Innovación de la Administración

En su comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, Isabel Rodríguez también hizo referencia a la aprobación del Plan de Racionalización e Innovación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el periodo 2011-2014, con el que se cumple un compromiso adquirido por el presidente Barreda ante las Cortes regionales en el último Debate sobre el Estado de la Región.

Este Plan tiene como objetivo la innovación, renovación y mejora de los procesos y modelos de gestión de la Administración de la Junta, para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía optimizando los recursos. Consta de 159 proyectos agrupados en tres ejes que se alinean con los objetivos y fines del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha.

Estas medidas, subrayó la portavoz del Ejecutivo, no representan un aumento presupuestario y supondrán que, con los mismos recursos, se hagan mejor las cosas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en