Frente a quien tiene como estilo “ojos que no ven, corazón que no siente”, Barreda reitera su dedicación exclusiva a los 80.000 km2 y casi mil municipios de CLM”
Frente a quien tiene como estilo “ojos que no ven, corazón que no siente”, Barreda reitera su dedicación exclusiva a los 80.000 km2 y casi mil municipios de CLM”
Frente a quien tiene como estilo “ojos que no ven, corazón que no siente”, Barreda reitera su dedicación exclusiva a los 80.000 km2 y casi mil municipios de CLM”
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apuesta por gobernar a pie de calle y desde la proximidad, con dedicación exclusiva a los 80.000 kilómetros cuadrados y casi mil municipios que tiene la Región, frente a quien ofrece para esta tierra lejanía y frialdad, porque, recordó, “ojos que no ven corazón que no siente” y él quiere sentir con los castellano-manchegos, desde la defensa de los intereses regionales y priorizando con decisiones políticas la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.
Barreda hizo estas manifestaciones en Talavera de la Reina, durante la presentación de la candidatura a la Alcaldía que encabeza José Francisco Rivas y que ha tenido lugar en el Instituto “Juan Antonio Castro”, donde el actual alcalde se ha formado. Barreda calificó de excelente la candidatura y destacó la preparación y la calidad humana de los hombres y mujeres que han querido sumarse al proyecto y les agradeció la implicación con sus vecinos.
“No todos somos iguales”, apuntó Barreda, que añadió que “nuestro compromiso es con la igualdad porque nos sublevan las desigualdades”. Por eso, el presidente regional reiteró sus prioridades que pasan por la defensa de la Sanidad y la Educación pública, frente a otros modelos que apuestan por el copago, y la prestación de servicios socio sanitarios que garanticen la tranquilidad y la seguridad a todos y especialmente a algunos colectivos como las personas con capacidades distintas o los mayores.
Como ejemplo de que su Gobierno prioriza la Educación para que no se pierdan más inteligencias, como ocurría hace apenas unos años, citó la inversión de 35 millones de euros anuales que se destinan de los presupuestos a mantener el campus universitario de Talavera. Y ejemplos de estos también los hay en materia de Sanidad, que hacen de nuestro sistema uno de los mejores de España o la aplicación de la Ley de Dependencia, que nos sitúa como Región entre los primeros puestos de todo el territorio nacional.
“Esto no es casual. Es consecuencia de la determinación y de decisiones políticas” dijo, pero no siempre ha sido así ni tiene por qué serlo, ya que bastaría que un Gobierno tuviera otras prioridades o desinvirtiera en lo público, para que dejáramos de tener las prestaciones que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Y es algo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña.
“No da igual estar para defender el agua que no estar”
Junto a esto el presidente afirmó que “no da igual haber estado codo con codo, junto a muchos ciudadanos, defendiendo el Tajo que no haber estado”, refiriéndose a la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, que tampoco estuvo defendiendo el Estatuto de Autonomía en el Congreso que unos días antes había votado en las Cortes regionales. Con esa actitud, la señal que dio a los dirigentes del Grupo Parlamentario Popular, incluidos Camps y Valcárcel, es lo poco que le importa Castilla-La Mancha.
Sobre el agua habló también Rivas, quien reconoció la defensa del río que hace el presidente Barreda, al que ofreció toda la ayuda y advirtió que a quien se le ocurra “pinchar” el río desde el Tajo medio, encontrará de frente su oposición, porque el Tajo es para Talavera y para Castilla-La Mancha vida.
Talavera es mayor y mejor
Por su parte, Rivas explicó que Talavera, que cuenta hoy con 89.474 habitantes censados, es ciudad y es ciudadanía y que los talaveranos están dispuestos a aceptar retos y desafíos y que, conscientes de las dificultades, también están dispuestos a trabajar por un futuro mejor. “Talavera es mayor y es mejor”, señaló el alcalde, quien propuso impulsar Talavera como ciudad intermedia, por el potencial con el que cuenta.
Barreda coincidió con Rivas en que la política es una actividad noble a la que hay que dedicar pasión, ilusión y compromiso con los demás, sobre todo con los que más ayuda necesitan e insistió en que a los socialistas les mueven los ideales, los proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el compromiso con el prójimo, el próximo, sin olvidar la dimensión solidaria. Uno de los asuntos prioritarios para ambos es hacer lo posible y lo imposible para ayudar a todas las personas que carecen de un empleo.
Campaña limpia
También manifestaron su intención de hacer una campaña limpia, para explicar propuestas y merecer el apoyo de los ciudadanos a partir del próximo 22 de mayo y, pese a los insultos que reciben de sus adversarios políticos, Rivas y Barreda rehusaron las descalificaciones y la actitud de quienes se oponen a todo, pero nunca aportan nada y nunca proponen nada constructivo.
En el acto, en el que participaron más de 300 personas, también intervino José Miguel Camacho, secretario general del PSOE de Talavera y Raquel Vetas, que forma parte de la candidatura autonómica por Toledo, y que se mostró orgullosa de participar en un proyecto junto a Barreda, que conoce nuestra Región y piensa todos los días y no sólo unos pocos cómo mejorar Castilla-La Mancha.
