Yo prefiero explicar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer que dedicarme, como hacen otros, a insultar al adversario político”

30 Abr 2011

Momento del acto celebrado en Navahermosa.

Yo prefiero explicar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer que dedicarme, como hacen otros, a insultar al adversario político”

30 Abr 2011

Momento del acto celebrado en Navahermosa.

Yo prefiero explicar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer que dedicarme, como hacen otros, a insultar al adversario político”

30 Abr 2011

Momento del acto celebrado en Navahermosa.

El secretario regional del PSOE y presidente de C-LM, José María Barreda, asegura que, “aunque me critiquen, si vuelvo a tener la confianza de los ciudadanos mis prioridades van a seguir siendo mantener las políticas sociales, educativas y sanitarias de calidad”

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado hoy que, a diferencia de lo que hacen otros, “yo prefiero hacer pedagogía política y explicar lo que pienso y no dedicarme a insultar, descalificar o denigrar al adversario político”. “Yo prefiero explicar lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo”, indicó.

Barreda, que participó en el acto de presentación de la candidatura socialista de Navahermosa, destacó que el 80% de los presupuestos de la Junta de Comunidades (80 de cada 100 euros) se dedican a Educación, Sanidad y política sociales, “y quiero que mis paisanos sepan que, aunque me critiquen por ello, si vuelvo a merecer la confianza mayoritaria de los castellano-manchegos voy a mantener estas políticas porque me parecen que son las más importantes”, aseguró.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos argumentó que hay algunos dirigentes políticos que le critican porque dicen que se gasta mucho y que podrían recortar algunos servicios que resultan muy costosos como el transporte aéreo sanitario. “Pues bien –señaló Barreda- a esos que opinan así les preguntaría ¿cuál es el precio de una vida humana?, porque gracias a este servicio durante el año 2010 se salvó la vida de más de 500 personas”.

El también presidente regional indicó que el objetivo que nos hemos marcado es conseguir una sociedad más justa y que “tanto en Navahermosa como en Castilla-La Mancha se trate con dignidad a todas las personas”.

Señaló que, además de defender el interés general, es una prioridad de su Gobierno ocuparse de todas aquellas personas que, por una u otra razón, necesiten más de la ayuda de los demás. Y citó a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o las personas mayores.

Recordó que ahora nuestra Región cuenta con el mayor número de plazas en residencias para mayores de España en relación al número de habitantes y un servicio de teleasistencia y de asistencia a domicilio mucho mejor que el que tienen en otras comunidades autónomas, “y vamos a seguir en esa dirección porque creo que merece la pena”.

Cuestión de Prioridades

Barreda señaló que el actual sistema sanitario o educativo, o las políticas de bienestar social que se aplican en Castilla-La Mancha y son ejemplo en el resto de España, “no han llovido del cielo. Las hemos construido entre todos y con el dinero de todos”.

Recordó que “no siempre las cosas han sido así y no tienen porque seguir siendo así”, todo depende de las prioridades que tenga cada gobierno. “Las cosas no son irreversibles y bastaría con desinvertir en lo público y apostar por una política privatizadora para que se deterioran los servicios públicos con los que contamos actualmente”. Y puso como ejemplo lo ocurrido en Gran Bretaña donde un gobierno conservador acabó con un buen servicio sanitario público.

García-Page: se trata de elegir entre un presidente a tiempo total o uno a tiempo parcial

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, indicó que a pesar de algunos están intentando engañar tergiversando el sentido de las próximas elecciones, los ciudadanos saben que de lo que ahora se trata es de elegir a sus alcaldes y al presidente de la comunidad autónoma. “Ahora lo que está en juego son los intereses de nuestros pueblos y de nuestra Región y no otras cosas”.

El 22 de mayo, señaló García-Page se va a decidir entre una persona que “se dedica las 24 horas del día, todos los días del año, al pié del cañón ganándose el sueldo”, en referencia a Barreda o una persona que “sólo se quiere dedicar a Castilla-La Mancha un día y medio a la semana; eso sí sin renunciar a ninguno de sus tres sueldos millonarios”. “Yo lo tengo claro y creo que la mayoría de los ciudadanos también”, aseveró.

Aseguró que no hay nadie en Castilla-La Mancha que dude que el presidente Barreda “es quien mejor defiende el agua de nuestra Región y el que mejor defiende los intereses del aceite o del vino de nuestra comunidad autónoma”.

Pidió un esfuerzo de movilización y auguró un buen resultado para los socialistas el próximo 22 de mayo, “que sorprenderá a mucha gente”.

Por último, quiso dar las gracias tanto al actual alcalde, que abandona su cargo, por el trabajo realizado durante estos años y al nuevo candidato y a los miembros de la candidatura socialista por haber dado el paso en momentos de dificultad.

Con anterioridad intervino el candidato socialista a la Alcaldía de Navahermosa, José Luis Guzmán, quien destacó que la candidatura que encabeza está formada por hombres y mujeres preparados, con experiencia y que tienen como único objetivo defender lo mejor para su pueblo y para la Región. El actual alcalde, Carlos Emilio Pérez, que tomó la palabra en primer lugar, hizo un balance de sus años de Gobierno y agradeció las muestras de cariño de sus vecinos tras dejar la Alcaldía después de todos estos años.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en