Barreda se compromete con una central de biomasa en Yeste que conlleva 54 puestos de trabajo directos y 140 indirectos

9 May 2011

Barreda se compromete con una central de biomasa en Yeste que conlleva 54 puestos de trabajo directos y 140 indirectos

9 May 2011

Barreda se compromete con una central de biomasa en Yeste que conlleva 54 puestos de trabajo directos y 140 indirectos

9 May 2011

Más de 800 simpatizantes arroparon al candidato socialista en Yeste y Elche de la Sierra

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y candidato a la reelección se comprometió hoy en Yeste (Albacete) con la creación de una planta de biomasa que supondrá 54 puestos de trabajo directos y 140 indirectos.

Los más de 500 vecinos de Yeste y la comarca, que arroparon a Barreda, aplaudieron y agradecieron la ejecución de los compromisos realizados por el presidente de la Junta en la anterior campaña electoral, como el puente de La Vicaría, (que los vecinos llevan demandando 72 años) y que atraviesa el pantano de Fuensanta y la carretera de Las Juntas, que ha mejorado las comunicaciones entre los 137 núcleos.

Barreda explicó que se trata de que todos los habitantes de Castilla-La Mancha tengan la misma calidad de vida y las mejores prestaciones vivan en un pueblo, en una ciudad, en una aldea o pedanía.

Tras recordar que no es lo mismo gestionar demandas para 3.000 vecinos de la ciudad, que de núcleos dispersos, indicó que se está haciendo un notable esfuerzo para que el nivel de vida sea equiparable en todas partes. «Lo que hemos hecho es limar diferencias entre los pueblos y las ciudades», de ahí que – apuntó- el 80% del presupuesto de la Junta es decir 80 de cada 100 euros se dedica a servicios sociales, sanidad y educación.

Cada día que amanece el Ejecutivo que preside José María Barreda, destina 10.300.000 euros a mantener instalaciones sociosaniatarias. Una partida con la que José María Barreda se compromete ya que es la base de su política y que tanto ha beneficiado a vecinos de esta comarca en aspectos como las prestaciones sanitarias. El hospital de Hellín o el transporte sanitario como el helicóptero son algunos de los ejemplos que Barreda puso a los vecinos de este municipio.

Yeste y sus 13 pedanías son un núcleo importante de la provincia de Albacete que, según garantizó Barreda, se verán beneficiados de un proyecto de dinamización económica que puede llegar de la mano del turismo que es la única energía limpia que no se puede deslocalizar. No en vano esta comarca ocupa los primeros puestos del ranking nacional de alojamientos rurales. De ahí que la apuesta del Gobierno comience con la mejora de las comunicaciones que además potenciará el empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha no quiso terminar su intervención, en el Centro Cultural de la localidad, sin recordar que no es lo mismo votar a un partido que a otro porque no todos tienen las mismas prioridades y advirtió que su oponente nunca ha estado con la mayoría de los castellano-manchegos en asuntos cruciales como la defensa del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha o el Pacto del Agua, «ya que se debe a otros intereses».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Yeste en la última legislatura 23 millones de euros, repartidos entre otras actuaciones en la adecuación cubierta de pabellón; ensanche y refuerzo de la A-63, en el tramo: Yeste-Las Juntas; una helisuperficie; la ampliación del centro ocupacional o la piscina municipal.

La alcaldesa de Yeste y candidata a la reelección, Estíbaliz García, agradeció las inversiones del Gobierno de Barreda en esta comarca al tiempo que subrayó que toda la sociedad sabe que el presidente de Castilla-La Mancha es un hombre de palabra, sinónimo de compromiso y garantía de que cumple lo que promete.

Elche de la Sierra

Posteriormente Barreda estuvo en Elche de la Sierra donde le recibieron unas trescientas personas. El presidente destacó el esfuerzo inversor del Gobierno regional en una zona a la que ha destinado 28 millones de euros, al tiempo que recordó que durante esta campaña electoral no va a dedicarse a insultar o a difamar, sino a explicar su proyecto, a hacer una campaña de propuestas, constructiva, porque, dijo, «nos avala una gran gestión en Castilla-La Mancha y en Elche de la Sierra».

Barreda aseguró que su Gobierno seguirá haciendo un gran esfuerzo en las áreas prioritarias como es la educación, la sanidad y las prestaciones sociales. «Vamos a seguir a la cabeza en la aplicación de las políticas para personas con algún tipo de discapacidad, y seguiremos siendo los primeros en la aplicación de la Ley de la Dependencia», señaló.

En este sentido, puso como ejemplo la residencia de mayores que el Gobierno autonómico va a construir en la localidad después de muchas dificultades y que va a comenzar a financiarse con los Fondos de Desarrollo Rural.

El presidente se comprometió a trabajar para comenzar cuanto antes este proyecto que es muestra del esfuerzo del Ejecutivo regional en desarrollar políticas que cuiden sobre todo de las personas que más ayuda necesitan de los demás.

Barreda insistió en que gracias al esfuerzo conjunto de toda la sociedad se han roto los cuellos de botella que limitaban el progreso de la región, y apostó por seguir en el mismo camino también para crear puestos de trabajo en estas áreas, los «trabajos blancos», relacionados directamente con la sanidad y las prestaciones sociales.

«Por eso yo comparto la prioridad de una residencia para mayores en Elche de la Sierra», señaló el presidente, que animó también a sus paisanos a apostar por los nuevos yacimientos de empleo como el del turismo de interior o el de las energías renovables: «son los empleos verdes», explicó Barreda que insistió en que se trata de un ámbito muy interesante «que tendremos que recorrer juntos».

Finalmente recordó que el próximo 22 de mayo los ciudadanos decidirán las alcaldías de sus municipios y la presidencia de la región, «y no otra cosa como quieren hacernos creer algunos», apuntó Barreda que insistió en que «no da igual» quien gane las elecciones porque, añadió, no es lo mismo tener una buena sanidad o no tenerla, tener una buena educación o no, y todo eso, apuntó, depende de quien gobierne.

«Por su parte, la alcaldesa de Elche de la Sierra y candidata a la reelección, Mª Carmen Ruiz Escribano, solicitó el apoyo de sus paisanos para su candidatura y para el que, dijo, «seguirá siendo presidente los próximos cuatro años».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en