Barreda se pregunta por qué el PP no pone en práctica las «soluciones» que dice que tiene para erradicar el paro

14 May 2011

Barreda se pregunta por qué el PP no pone en práctica las «soluciones» que dice que tiene para erradicar el paro

14 May 2011

Barreda se pregunta por qué el PP no pone en práctica las «soluciones» que dice que tiene para erradicar el paro

14 May 2011

El presidente de Castilla-La Mancha, y candidato a la reelección, José María Barreda, se preguntó hoy en Manzanares (Ciudad Real) por qué no aplica el PP la solución que se supone tiene para erradicar el paro en el país, y reducen las listas de desempleados en la Comunidad de Madrid, en Valencia o en Galicia, esta última con un índice de desempleo mayor que en Castilla-La Mancha.

Aseguró que los dirigentes del PP no tienen la varita mágica y que sería «cruel» que teniéndola, no lo aplicaran para erradicar ese problema que es la peor consecuencia de la crisis.

Aún así y dentro de las posibilidades y competencias que tiene el Gobierno, Barreda explicó que en Castilla-La Mancha se ha firmado el Pacto por Castilla-La Mancha con empresarios, sindicatos y agentes sociales para empujar todos juntos en la misma dirección y salir de la mejor manera posible de esta situación. Y en este sentido aseguró que toda la sociedad respaldó esta iniciativa del Gobierno de Barreda, «todos menos una», dijo.

Sin mencionarlo Barreda se refería a «la misma persona» que tampoco firmó el Pacto por el Agua de Castilla-La Mancha, ni voto el texto del Estatuto de Autonomía. «y es así porque tiene servidumbres, se debe a los intereses de Murcia y de Valencia», apuntó.

A este respecto y tras explicar ante los manzanareños que las prioridades de sus proyectos pasan por seguir manteniendo las inversiones en sanidad, educación y bienestar social, aseguró que quiere llevar a cabo una campaña pedagógica en la que se presenten propuestas porque «los ciudadanos quieren que demos soluciones a sus problemas no que nos enfrentemos siempre y no acordemos nunca».

Del mismo modo aseguró que en democracia se vence cuando se convence y se convence con argumentos. «Tenemos que abogar por defender la paz, la tranquilidad y la democracia que tanto nos ha costado», apuntó.

«Barreda concluyó su alocución comprensivo hacia todos aquellos que hoy sufren los efectos mas directos de las crisis, como el desempleo, pero también advirtió que voten de acuerdo al mantenimientos de los servicios públicos como la sanidad, la educación y el bienestar social si no quieren levantarse más cabreados el día 23.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha la apuesta por Manzanares, así como todas las inversiones realizadas en este municipio que solo en servicios sociosanitarios, asciende a más de 10 millones de euros.

Membrilla

En esta octava jornada electoral el presidente Barreda estuvo también en Membrilla, localidad en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en esta legislatura más de 35 millones de euros en centros como los colegios Divina Pastora; Altagracia; La Candelaria; Enrique Tierno Galván. También en el C.E.P.A. San Blas y el I.E.S. Azuer.

También se han llevado actuaciones sobre la reforma, ampliación y nuevo equipamiento del Hospital Virgen de Altagracia; la construcción del segundo Centro de Salud o el segundo Centro de Atención a la Infancia. Del mismo modo se ha levantado el centro de mayores y se ha realizado apoyo a iniciativas empresariales a través del Fondo castellano-manchego de inversión empresarial.

El presidente recorrió la localidad donde pudo compartir con los vecinos la celebración del Día del Deporte, donde aprovechó para saludar e intercambiar impresiones, e incluso jugar a la petanca.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en