“Barreda seguirá siendo el presidente de Castilla-La Mancha porque así lo quieren dos de cada tres ciudadanos”
“Barreda seguirá siendo el presidente de Castilla-La Mancha porque así lo quieren dos de cada tres ciudadanos”
“Barreda seguirá siendo el presidente de Castilla-La Mancha porque así lo quieren dos de cada tres ciudadanos”
La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, alerta de que si los socialistas no van a votar el 22-M, darán opciones a que Cospedal llegue para aplicar recortes y privatizaciones
“José María Barreda seguirá siendo el presidente de Castilla-La Mancha tras el 22 de mayo porque la inmensa mayoría de los castellano-manchegos así lo quieren”. Así de rotunda se ha pronunciado Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidata número 2 a las Cortes Regionales.
Unas declaraciones que responden a las diferentes encuestas publicadas por varios medios de comunicación nacionales y en las que Fernández reconoce que existe una gran igualdad. “Estamos muy ajustados con el Partido Popular –ha dicho-, aunque también recogen un dato que para nosotros es muy importante e ilusionante, y es que dos de cada tres castellano-manchegos quieren que José María Barreda sea su presidente”.
A este dato habría que añadir la diferencia de valoración que realizan los ciudadanos entre los dos principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, mientras Barreda obtiene un amplio respaldo y es puntuado con 6,2 puntos, mientras que Dolores de Cospedal suspende con un 4,8.
Por lo tanto, a tenor de este análisis, Blanca Fernández ha apelado al orgullo y a la movilización del electorado socialista traducido en votos el 22-M para que se cumpla ese sentimiento mayoritario en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, que el presidente Barreda continúe al frente del Gobierno regional.
La secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha avalado la gestión llevada a cabo por Barreda en los últimos cuatro años, una gestión que se ha traducido en la aplicación de políticas de máximo bienestar social para todos los ciudadanos de la región, con especial protección en los dos últimos años de fuerte crisis económica. Pero Fernández también ha defendido la valentía y la coherencia demostrada por Barreda, hasta el punto de que “cuando a tenido que defender a Castilla-La Mancha, aun teniendo que enfrentarse al Partido Socialista a nivel nacional, lo ha hecho, porque su compromiso está con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos.
Blanca Fernández ha advertido que “si no vamos a votar y dejamos que Cospedal sea quien gobierne, nos encontraremos al día siguiente con la tijera de Cospedal”, una tijera que supondría que de golpe “los libros de texto para nuestros hijos no van a ser gratis, la sanidad de Castilla-La Mancha que hoy es la primera, va a ser la última, como pasa en Valencia o como pasa en Madrid”.
Y no serías las únicas consecuencias, puesto que tal y como ha resaltado Fernández, la política que aplicaría De Cospedal en esta tierra haría que “nos encontraríamos con las privatizaciones para el negocio de sus amigos”.
Finalmente, Blanca Fernández ha apelado a los ciudadanos a que realicen un ejercicio de reflexión en estos siete días que faltan para el 22-M, porque no podemos consentir que lo logrado en Castilla-La Mancha durante tantos años lo echen abajo”.
