Bono: «Las elecciones del 22 de mayo no son de siglas sino de personas»
Bono: «Las elecciones del 22 de mayo no son de siglas sino de personas»
Bono: «Las elecciones del 22 de mayo no son de siglas sino de personas»
El PSOE ha celebrado hoy en la localidad de Villarrobledo un mitin ante más de medio millar de personas que arroparon al alcalde de Villarrobledo y candidato a la reelección, Pedro Antonio Ruiz Santo, quien estuvo acompañado del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.
El candidato a la reelección reivindicó el trabajo y el esfuerzo de toda la gente que apoyó la construcción del Hospital, frente a las pretensiones del PP de ubicarlo en medio de las localidades de Tomelloso y de Villarrobledo. Por eso -dijo- desde hace dos años y con mucho orgullo podemos exhibir en nuestro dni nacido en Villarrobledo.
Ruiz Santos realizó un pequeño resumen de la gestión municipal realizada en los últimos cuatro años y aseguró que Villarrobledo contará con segundo Centro de Salud y que se terminará a pesar de las dificultades el Polígono Industrial, precisando que para lograrlo lo primero es hablar bien de nuestro pueblo y de las posibilidades que ofrece.
El candidato socialista se mostró especialmente crítico con la propuesta lanzada desde el PP de conseguir un gran Pacto Social para reflotar la cooperativa. En este sentido recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado con los cooperativa con unas ayudas de más de 3.500 millones de euros, el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de la cooperativa y de los cooperativistas, permutando los terrenos para su construcción, participando en las ayudas para ferias comerciales inversas, pero donde no vamos a estar -subrayó- es en ningún pacto para tapar las vergüenzas del PP, porque los cooperativistas y sus familias tienen derecho a saber la verdad de lo que ha pasado. ¿Que ha ocurrido en los despachos mientras Cospedal y Rajoy visitaban los depósitos y la bodega y bendecían la gestión de la cooperativa?. Eso -dijo- se sabrá muy pronto cuando se acaben las diligencias previas abiertas por delitos de apropiación indebida.
“Por supuesto que vamos a apoyar a la cooperativa porque de ellas viven 500 familias pero no vamos a admitir que nos de nadie ninguna lección, porque si alguien aquí ha suspendido la lección ha sido el PP”, advirtió Pedro Antonio Ruíz Santos.
El candidato a la alcaldía pidió a militantes y simpatizante tolerancia, respeto y cabeza fría, porque aspiramos a gobernar y a que nos voten y todos sabemos que lo único que no necesita Villarrobledo es confrotación y lo que se necesita es que todo el mundo tenga una misma idea que es salir de la crisis y apostar por nuestra industria agroalimentaria como fuente de riqueza, progreso y empleo.
Bono ni un paso atrás
El presidente del Congreso, José Bono, fue acogido con afecto y calor por el auditorio a quien advirtió que en estos momentos no hay que dejarse engañar por discursos vacíos, rotos o anacrónicos, y que tras el progreso alcanzado en Castilla-La Mancha no hay que permitir dar ni un paso atrás.
Bono realizó un encendido elogio del presidente Barreda del que dijo a Zapatero cuando se fue de ministro que Castilla-La Mancha no podía quedar en mejores manos y que lo tiene por un amigo y hermano del que nunca ha oído hablar mal de nadie.
Bono defendió al presidente Barreda de las acusaciones de anticatólico, asegurando que en la etapa en la que Castilla-La Mancha ha estado gobernada por los socialistas se han arreglado más iglesias que en 500 años de la derecha.
Estas elecciones -explicó- tienen que ver con la práctica, con la gestión y con las conductas personales no con las siglas ni con las idelogías y yo conozco a Pedro Antonio y puedo decir que es una buena persona y que los ciudadanos de Villarrobledo solo tienen que abrir los ojos para comprobar lo que se ha hecho, porque en política no puede ser malo ser bueno y el alcalde de Villarrobledo antes de ser socialista ya era antes buena persona”.
No hay que engañarse que se nos juzgue por los hechos. Las palabras son cera y las obras son acero y ahí están los años de ejercicio de Pedro Antonio como alcalde de Villarrobledo y del Presidente Barreda para que no se confunda la cera con el acero, manifestó Bono.
Bono aconsejó que no se perdiera la memoria histórica, de dónde venimos y quienes hemos sido, señalando que los verdaderos gigantes de esta tierra fueron aquellos que sufrieron discriminación por la pobreza, por la falta de cultura y que con su trabajo, vendimiando de sol a sol y solo teniendo un traje para ponerse. Esa es nuestra herencia que no debemos olvidar -añadió- y por eso la mejor herencia es no resignarse y votar por el progreso el 22 de mayo porque es en el futuro donde esta la solución.
El presidente del Congreso afirmó que quien tiene que crear empleo son los empresarios a los que agradeció que estuvieran presentes y a los que no, que les dieran recuerdos de su parte. Los empresarios saben -dijo- que lo mejor que puede hacer un gobierno para salir de la crisis es crear un clima de entendimiento para trabajar juntos frente a otros como el PP que parece que se alegran contando parados.
Bono también hizo referencia a la exhibición de un ex-preso etarra exhibiendo la pancarta de Bildu, reconociendo que la sentencia del Tribunal Supremo le había gustado más que la del Constitucional, subrayando que había que tener el alma muy negra para después de 20 años de cárcel no haya tenido una noche de arrepentimiento, hay que ser muy despreciable para después de tanto tiempo seguir gritando viva la muerte.
