De Lara pide un voto de castigo para los dirigentes del PP «porque callan y aplauden ante los problemas que sufren los ciudadanos»
De Lara pide un voto de castigo para los dirigentes del PP «porque callan y aplauden ante los problemas que sufren los ciudadanos»
De Lara pide un voto de castigo para los dirigentes del PP «porque callan y aplauden ante los problemas que sufren los ciudadanos»
Califica como “patriotas de hojalata” a los ‘populares’ que han mirado para otro lado en lugar de ar
A falta de una semana exacta para las elecciones municipales y autonómicas, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha pedido a los ciudadanos un ejercicio de reflexión necesario “para saber qué nos jugamos el 22 de mayo en nuestros pueblos y en la región”.
En concreto, De Lara ha manifestado que está en juego continuar con la aplicación de las políticas sociales que garantizan por encima de cualquier cosa los derechos básicos en educación, sanidad, dependencia, pensiones y otros servicios sociales públicos “inamovibles”, o bajar los brazos para rendirnos ante los recortes y las privatizaciones que propone el Partido Popular para los castellano-manchegos, tal y como está realizando en las comunidades autónomas donde gobierna.
Dos modelos bien diferenciados. Por un lado, el que propone Barreda, máximo exponente en la aplicación del estado de bienestar, con el mantenimiento de una red de seguridad a lo largo de la vida de las personas “para no dejarlos abandonados en la calle como a perros”. Y por otro, el modelo de Cospedal, candidata regional del PP, “quien no tendrá escrúpulos para privatizar y aplicar medidas como el copago a modo de fina lluvia y dejando al ciudadano a su libre albedrío en medio de la selva”.
Eso es lo que hubiera sucedido ya si hubieran estado gobernando los ‘populares’ en estos tiempos de dificultades, que “hubieran empezado a talar el árbol por donde es más débil, en este caso, por las prestaciones sociales”, ha explicado De Lara.
Además, De Lara ha criticado lo que considera una gran irresponsabilidad por parte de los dirigentes del Partido Popular, a los que ha tildado de “patriotas baratos y de hojalata”, que “cuando dicen tener la solución a los problemas y males de tantos millones de españoles que están sufriendo, se callan y aplauden el problema”.
Como ejemplos de esta estrategia del “no a todo”, el responsable socialista ha recordado todos los consensos alcanzados entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los diferentes agentes sociales, empresariales e institucionales a lo largo de la legislatura para sumar y remar en la misma dirección, una llamada a la que el Partido Popular nunca ha respondido, o cuando lo ha hecho ha sido para decir siempre no al Pacto por Castilla-La Mancha, al Plan de Choque o al agua en cantidad y calidad para los castellano-manchegos.
De hecho, el propio Nemesio de Lara ha recordado en el ecuador de la campaña electoral que “nunca jamás he visto una crispación tan absurda y tan radicalizada como la que estoy viendo ahora”, hasta el punto de que el secretario provincial ha dicho detectar odio y rencor en el ambiente hasta situaciones tan lamentables como ver al Partido Popular instalado en el cuanto peor, mejor y celebrando el malestar de los castellano-manchegos cuando salen los datos del paro a la vez que dicen tener la vara mágica para solucionarlo.
Voto sensato y responsable
De Lara ha destacado que es esto precisamente lo que espera que tengan en cuenta los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la hora de premiar al PSOE y castigar al PP independientemente de ideologías, porque “la votación del 22-M va más allá, es un ejercicio de responsabilidad y sensatez con lo mucho y bueno realizado en el pasado y con lo que deseamos que continúe en el futuro”.
Y para los más escépticos y desencantados, De Lara ha pedido un ejercicio de reflexión, a la vez que ha indicado que “no siempre hemos estado como estamos ahora, no siempre hemos disfrutado de los bienes que casi no nos damos cuenta que existen, pero existen, cuestan dinero y los estamos disfrutando ahora”.
Por lo tanto, Nemesio de Lara ha apelado a hacer memoria y balance de los logros alcanzados por las administraciones socialistas, pues “no es justo que la izquierda se perdone tan pocas cosas mientras ellos (el Partido Popular) se lo perdonan todo”, incluidos los ejemplos más paradigmáticos de corrupción.
