José Bono defiende el modelo honrado de Barreda frente al modelo político del insulto y la falta de respeto
José Bono defiende el modelo honrado de Barreda frente al modelo político del insulto y la falta de respeto
José Bono defiende el modelo honrado de Barreda frente al modelo político del insulto y la falta de respeto
El presidente del Congreso denuncia las malas artes del PP con la impresión de un folleto para insultar al presidente de Castilla-La Mancha
El presidente del PSOE de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido los valores de José María Barreda, exponente de un modelo propio frente “al modelo de aquellos que creen que la política sirve para cualquier cosa, incluso para estar esta tarde imprimiendo en Ciudad Real un folleto para insultar al presidente más valorado de toda España”.
Bono ha señalado en un acto en la localidad ciudadrealeña de Malagón que pese a que le han querido contar el contenido del folleto, no le interesaba “porque yo conozco a José María Barreda, y debo deciros que de los políticos que he tratado, que no han sido pocos, no he encontrado a ninguno que sea más honrado que José María Barreda”.
Y es que, el presidente del Congreso de los Diputados ha manifestado que la gente no quiere a quien utiliza los micrófonos para faltar al respeto a los demás; la gente no quiere a quien utiliza los micrófonos y los mítines para pedir el voto y luego ‘si te he visto no me acuerdo’; la gente no está dispuesta a votar a personas que sabe que van a utilizar el cargo como trampolines para ascender”.
Por lo tanto, ante estos dos modelos de ver, entender y practicar la política, José Bono no ha tenido reparos en pedir el voto para la candidata del PSOE de Malagón, Mª del Carmen Martín, y para José María Barreda como candidato socialista a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha.
En este punto, Bono ha ironizado al señalar que “, algunos han perdido el juicio y se empeñan en que la campaña electoral sea la confrontación de los buenos y los malos”, se empeñan en que la campaña sea la enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy cuando el presidente del Gobierno ya ha anunciado que no se va a presentar, “y Rajoy, que ha estado treinta años sin venir y ahora viene en treinta días catorce veces, tampoco se va a presentar ni por Malagón ni por ningún sitio”.
Elegimos personas, no ideologías
Bono ha dejado claro que ahora lo que se trata es de elegir entre personas y no entre ideologías, “y yo os propongo que miréis a las personas que se presentan en las elecciones autonómicas”, como es el caso de José María Barreda, “un hombre de aquí, que vive aquí, que siente aquí, que tiene un carácter absolutamente amable y cercano; yo no le he oído hablar nunca mal de nadie, y os aseguro que le conozco. Hay que elegir entre la gente buena, aunque a veces parece que también hay que elegir entre gente que parece que no es buena”.
Bono ha resaltado que de la elección que hagan los ciudadanos el próximo 22 de mayo dependerá que se prosiga con la senda del progreso experimentado en Malagón y en Castilla-La Mancha durante los últimos bajo los gobiernos socialistas, de ahí que haya advertido que “nos jugamos la igualdad en la sanidad, en la educación o en la dependencia”.
Unos servicios que han costado mucho establecer y garantizar porque hasta no hace mucho, y por motivos históricos, “esta tierra era la criada y la mandadera de España, la única región de España que no tenía universidad hasta que la trajo José María Barreda como consejero de Educación”, ha puntualizado José Bono, quien ha añadido que “no éramos nada y estábamos olvidados”.
En clave más local, Bono ha recordado la última ocasión en la que estuvo en Malagón para destacar la gran transformación experimentada por el municipio, un cambio que ha vaticinado que continuará bajo la gestión de Mª Carmen Martín Balmaseda, a quien ha aconsejado que sea una persona cercana con todo el mundo.
Gestión socialista en Malagón
Precisamente, Carmen Martín ha pedido el apoyo a todos los malagoneros y malagoneras “para que contéis a los cuatro vientos lo que hemos hecho los socialistas” gracias a los más de seis mil millones de las antiguas pesetas invertidas para el bienestar de los ciudadanos y representadas en toda una serie de nuevas infraestructuras y servicios públicos.
Frente a esta gestión demostrada con hechos y realidades, Martín Balmaseda ha avisado a los ciudadanos para “que nos os deslumbren con promesas incumplidas, con programas desfasados y con encuestas, porque nosotros ganaremos las elecciones”.
No da igual
Cabe señalar que en el acto también intervino la secretaria de Organización provincial del PSOE, Blanca Fernández, quien escenificó las grandes diferencias entre PP y PSOE, al decir que “no somos iguales pese a que los dirigentes del PP sí estén interesados en que los ciudadanos sí lo crean que es así” con el único objetivo de provocar el desánimo y hacer el mayor ruido posible.
Fernández insistió en que no da igual Barreda, un responsable político comprometido, que conoce esta tierra como nadie y que está aquí los 365 días del año, que la De Cospedal, que “pasa aquí día y medio por un mero interés personal y encima es capaz de llamar ciudadrealenses a los ciudadrealeños, escribir ‘Puerto Llano’ en dos palabras o confundir las casas encantadas o casas colgantes de Cuenca con las Casas Colgadas, tres ejemplos que dicen mucho del gran desconocimiento y desprecio de la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha”.
