Los vecinos del Señorío de Molina aplauden la gestión de Barreda en la instalación del Parador de Turismo

11 May 2011

Los vecinos del Señorío de Molina aplauden la gestión de Barreda en la instalación del Parador de Turismo

11 May 2011

Los vecinos del Señorío de Molina aplauden la gestión de Barreda en la instalación del Parador de Turismo

11 May 2011

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy en Molina de Aragón con los vecinos del Señorío, que le agradecieron el trabajo y la gestión realizada para que Molina cuente con el anhelado Parador de Turismo.

«La aprobación del Parador me ha dado mucha alegría porque para Molina es importante ya que van a venir muchos turistas y se van a crear muchos puestos de trabajo. Hace dos años mucha gente no se lo creía. Yo, hoy me lo creo», dijo Emilia López, vecina de Molina.

Hace unos días el Consejo de Ministros aprobó 23 millones de euros para la construcción del Parador y ha encargado la ejecución inmediata de las obras a la empresa pública TRAGSA. Con esta nueva infraestructura, se dinamizará toda la comarca del Señorío, se creará empleo, sobre todo femenino, se fijará población en las zonas rurales y se crearán negocios complementarios.

El Parador, a las puertas de una zona tan espectacular como el Alto Tajo, contará con 80 habitaciones, spa y piscina cubierta. Generará 70 empleos directos y 150 indirectos.

Hoy, con toda las inversiones que se han practicado en Molina, y las que están en marcha o en proyecto, con los planes e empleo, con la Delegación de Servicios y las rutas de transporte se ha avanzado para que Molina de Aragón sea más Castilla-La Mancha y que Castilla-La Mancha sea más parte de Molina de Aragón.

El actual alcalde y candidato a la reelección, David Pascual, acompañó al presidente en un agradable paseo por esta localidad del Alto Tajo, un lugar excepcional con un entorno maravilloso y para aprovechar el potencial del turismo se ha trabajado duro para que el Gobierno de España apruebe las obras del parador.

«Un parador en una zona como Molina es un gran dinamizador de empleo y además es un imán para el turismo. «La Administración no habla, ha escrito y ya ha decidido la inversión.

Esta no es la única inversión que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón, ya que fue muy importante el Centro de Especialidades que, en un año ha recibido más de 34.000 consultas, lo que significa mas facilidades al ciudadano. Además Molina también cuenta con una UVI móvil y el transporte aéreo sanitario.

Del mismo modo Barreda destacó el transporte a la carta, o transporte zonal, que en zonas como esta comunica y mejora los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta relación de servicios prestados el candidato socialista a la reelección de la Presidencia mencionó el servicio de comidas a domicilio a las personas que no pueden valerse por si mismas y que sirve al cabo del año mas de 50.000. «Es un ejemplo evidente de la prioridad que se da a las personas», dijo Barreda.

En este sentido explicó que además a estas personas también se les atiende en el lavado de ropa y otros servicios a domicilio. Barreda subrayó que son cada vez más los que marcharon de esta tierra en los años 50 y 60 y que están volviendo a sus lugares de origen a los que hay que atender y prestar servicios.

Los vecinos se han perdido la serie de TV

En esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside José María Barreda, ha invertido 18 millones de euros, que se traduce en el Centro de Especialidades, en la nueva Delegación de servicios para acercar la Administración a los vecinos, la puesta en marcha del transporte integral del Señorío (51 rutas que conectan 11 núcleos de población y dan servicio a 12.200 habitantes), la renovación de la depuradora, el refuerzo de la carretera CM-2210 y varias reformas de instalaciones educativas y deportivas. Además se ha dado un impulso al Casco Histórico con un programa que supondrá 11 millones de euros para que Molina de Aragón muestre todo su atractivo.

En el Paseo que hoy ha dado el presidente Barreda con el alcalde muchos vecinos han querido acompañarles y saludarles. Ha sido un grupo numeroso, pese a que era mediodía y, como ha dicho una señora, a la hora de «Amar en tiempos revueltos» y también pese a que la temperatura no es habitual en Molina, ya que es conocida por sus bajas temperaturas y, sin embargo, hoy ha sido una tarde calurosa por los grados y cálida por la acogida y la hospitalidad de los vecinos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en