Molina exige a De Cospedal el cese del candidato del PP en Seseña, ex militante de extrema derecha
Molina exige a De Cospedal el cese del candidato del PP en Seseña, ex militante de extrema derecha
Molina exige a De Cospedal el cese del candidato del PP en Seseña, ex militante de extrema derecha
El portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, recuerda que el candidato y presidente del PP en esta localidad toledana militó en La Falange, en España 2000 y en el partido de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, condenado por delito de homicidio
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, ha solicitado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, el cese inmediato del candidato de su partido en la localidad toledana de Seseña, Juan Manuel Medina, quien ha formado parte de varios partidos políticos de ultraderecha.
En concreto, el responsable socialista ha recordado cómo el candidato del PP a las municipales de Seseña pasó por La Falange, por España 2000 y por el partido de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, un dirigente que “está condenado por un delito de homicidio”.
Molina ha preguntado si es éste el tipo de candidatos que quiere llevar el PP en sus listas, candidatos como el de Seseña, cuya carta de presentación es haber militado y “haber acompañado al señor Sáenz de Ynestrillas en su correrías”.
El portavoz socialista en las Cortes cree que en este caso de Seseña se produce un elemento aún más grave, ya que “los dirigentes del PP, empezando por la señora De Cospedal, hablan de un discurso centrado “y nosotros quisiéramos decirle que para que tenga alguna credibilidad hoy mismo sería un buen día para que la señora De Cospedal anunciara que este señor (el candidato del PP en esta localidad toledana) deja y abandona la lista y todos sus cargos en el PP”.
Molina ha apuntado que en el caso del candidato del PP en Seseña, “no es un problema de juventud”, como así ha alegado el propio responsable ‘popular’, al argumentar que esos hechos acontecieron hace 20 años. Según el responsable socialista, “tenía 20 años hace 20 años, pero en el 2002 no tenía 20 años y acompañaba a un señor que estaba acusado de homicidio y que ha provocado innumerables altercados relacionados con la violencia y con la falta de respeto por la democracia y por la convivencia de los ciudadanos”.
Además, y coincidiendo con la visita que De Cospedal realiza hoy a Ocaña, desde el Partido Socialista le recuerdan a la máxima dirigente del PP castellano-manchego que en este municipio toledano “su número 2 está no solamente imputado, sino acusado por delitos de prevaricación y cohecho relacionados con el urbanismo”.
Por lo tanto, ante estos casos de radicalización en unos casos y de delitos de corrupción en otros, Molina ha reprochado a De Cospedal “la buena muestra que está dando de lo que es mirar para otro lado” y no depurar las responsabilidades que se le debieran exigir ante las corruptelas. El propio portavoz socialista ha manifestado que De Cospedal “de nuevo ha querido dar la espalda a los numerosos casos que salpican a su partido por toda la región”.
