«Si hay quien no cree en la sanidad pública ni en la ley de dependencia, que vote a de Cospedal»
«Si hay quien no cree en la sanidad pública ni en la ley de dependencia, que vote a de Cospedal»
«Si hay quien no cree en la sanidad pública ni en la ley de dependencia, que vote a de Cospedal»
Barreda en Caudete apeló al consenso y al entendimiento y a utilizar la campañas para hacer pedagogía
«Si hay quien no cree en la Sanidad pública, ni en la Ley de Dependencia, ni en la ayuda a los que más lo necesitan que vote a De Cospedal. Pero si lo que queremos es trabajar para que la vida trate con dignidad a todas la personas, que me vote porque ese es mi objetivo», afirmó el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección José María Barreda hoy en Caudete en el paseo Luis Golf ante más de 800 vecinos de la localidad.
En este contexto y al grito de «¡presidente, presidente!» Barreda aseguró que «creer en la igualdad es actuar en consecuencia, empezando por la educación, la sanidad y los servicios sociales».
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta comenzó su intervención con un emotivo recuerdo para la comunidad murciana y para todos los afectados por el terremoto a los que envió todo el apoyo de los castellano-manchegos, y reiteró ofrecimiento para toda la ayuda que sea necesaria.
Tras este inciso, explicó que las campañas electorales deben servir para hacer pedagogía política, no para insultar sino para decir la verdad, expresar el programa, y lo que se desea para el futuro de la Región. En este punto indicó que desde las filas ‘populares’ «están agresivos, mienten y difaman, pero no les vamos a pagar con la misma moneda».
Frente al folleto insultón de Cospedal, un folleto de argumentos y datos
Desde las filas del PP se ha difundido un folleto repleto de insultos y ataques a José María Barreda, y en respuesta el PSOE de Castilla-La Mancha ha editado otro repleto de propuestas e iniciativas para el desarrollo de la región. «En democracia se vence cuando se convence y se convence con argumentos, datos y cifras como los 60 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Caudete», dijo Barreda que añadió que hay que invertir para que haya riqueza y generar empleo.
En este orden de cosas, Barreda aseguró que lo que diferencia a los socialistas de los ‘populares’ es que «creemos en la igualdad» y que estamos convencidos de que «no hay ningún hombre que valga mas que otro hombre, porque no hay ningún valor por encima de la condición de ser humano», apuntó Barreda al tiempo que explicó que para llevar a la práctica esas creencias hay que actuar en consecuencia y por ello se comprometió con la creación de un Centro de Atención a la Infancia en la localidad.
Arropado por muchos caudetanos y caudetanas, el presidente Barreda aseguró que todas estas prestaciones no han caído del cielo, si no que son consecuencia de la prioridad de su Gobierno que ha apostado por la sanidad, por la educación y el bienestar social. Un esfuerzo inversor que el Gobierno seguirá manteniendo.
Al tiempo que Barreda garantizaba la inversión en estas actuaciones también pidió colaboración y concienciación de la sociedad de que los servicios del Estado del Bienestar son públicos, de todos, pero no gratuitos ya que son financiados gracias a la solidaridad de lo público. Como ejemplo del coste de los servicios sanitarios mencionó que realizarse un TAC cuesta 123 euros o una resonancia nuclear, 214.
Barreda no quiso terminar su alocución sin pedir confianza a los ciudadanos y advirtió que la confianza es necesaria para la regeneración de los mercados. En este punto se comprometió con el alcalde y candidato, Vicente Sánchez Mira para la puesta en marcha del Polígono y del Parque Industrial.
Por todo ello José María Barreda pidió el voto el 22 de mayo «porque la elección es De Cospedal o yo», aseguró.
El gol de la victoria
El cabeza de lista por la provincia de Albacete, Francisco Pardo, que precedió a José María Barreda en el uso de la palabra, aseguró que desde Caudete y Albacete se trata de transmitir fuerza e ilusión «para llevarte a meter el gol de la victoria del 22 de mayo». Del mismo modo aseguró que cuanto más le ataquen desde el PP, «más cariño y apoyo te daremos desde Albacete». Pardo recordó que el presidente Barreda en las encuestas gana en todo a De Cospedal (valoración, gestión….), en todo menos en el sueldo», ya que la candidata del PP es una de las mejor pagadas de España.
Por su parte el alcalde de Caudete y candidato a la reelección, Vicente Sánchez Mira, agradeció el compromiso de Barreda con esta localidad por mejorar su bienestar y la modernización de Caudete. Y puso como ejemplo el nuevo Centro de Salud, para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado más de 5 millones de euros. La inversión total del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en este municipio asciende a 60 millones de euros que se han repartido en la ejecución de distintas actuaciones.
