«Tengo muy claro que no quiero el ATC ni en Castilla-La Mancha ni en Zarra»

13 May 2011

«Tengo muy claro que no quiero el ATC ni en Castilla-La Mancha ni en Zarra»

13 May 2011

«Tengo muy claro que no quiero el ATC ni en Castilla-La Mancha ni en Zarra»

13 May 2011

El presidente Barreda mostró hoy en Almansa su más firme rechazo al almacén de residuos nucleares y comparó su actitud con la ambigüedad de De Cospedal. El candidato socialista se comprometió a activar el plan de reindustrialización de Almansa, estratégico para potenciar todas sus posibilidades

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, volvió a mostrar hoy en Almansa su rechazo frontal a la instalación de un almacén de residuos nucleares y aseguró con mucha claridad que no lo quiere «ni en Zarra ni en Castilla-La Mancha».

Barreda aseguró que su actitud de rechazo ha sido la misma desde el principio, y lamentó que no haya sido éste el caso de De Cospedal que no quiere posicionarse ni en este asunto ni en otros, asegurando que no está ni a favor ni en contra del ATC.

Por otra parte dio la enhorabuena a todos los almanseños por la calidad del hospital con el que cuentan y recordó que el Gobierno regional ya ha ampliado los servicios de este centro con ginecología, obstetricia y un centro de día para enfermos con cáncer. En este sentido explicó que todos los años mantener abierto este centro hospitalario cuesta a la sociedad de Castilla-La Mancha 23,5 millones de euros, pero, señaló, «merece la pena hacer esta inversión y destacar por esto».

Para Barreda este hospital es un ejemplo más del esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para consolidar un sistema público sanitario que está a la cabeza de todas las regiones españolas, y recordó que cada día el Ejecutivo autónomo dedica 10,3 millones de euros a mantener abiertos los establecimientos dedicados a los servicios sociales y a la sanidad.

El presidente insistió en que «no es casualidad» y que esto se debe a la voluntad del Gobierno regional para el que la sanidad tiene que ser universal y gratuita para todos, y por eso precisamente «no da igual» porque depende de quien gobierne que tengamos un modelo de sanidad u otro. En este sentido advirtió del peligro de las privatizaciones que protagonizan otros gobiernos conservadores y afirmó que precisamente por esta razón tenemos que defender también las políticas relativas a los servicios sociales y a la educación.

El candidato socialista aseguró que su objetivo es continuar con estas políticas que han permitido, además, que Castilla-La Mancha cuente con un sistema educativo excelente en todos los tramos, incluida la universidad. «Ya no volverá a perderse más inteligencia en esta región por falta de medios porque creemos en la igualdad real de oportunidades», señaló Barreda que apostó además por cuidar de las personas que más ayuda necesitan de los demás.

A este respecto recordó a los desempleados y señaló que está cerca de todos aquellos que necesitan el apoyo del Gobierno regional, al tiempo que insistió en que no se va a cruzar de brazos y que va a trabajar duro, como ha hecho hasta ahora, con políticas activas de empleo además del Pacto por Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es, añadió, «que todos empujemos en la misma dirección para salir adelante y mirar al futuro con esperanza».

Tiempo de unidad

«Ahora es tiempo de unidad» señaló Barreda que afirmó que todos los castellano-manchegos van unidos en esta lucha excepto «la misma de siempre» que nunca apoya a los ciudadanos cuando más lo necesitan, «la misma que cuando llegó a Castilla-La Mancha dijo que en esta región se vota al PSOE porque los castellano-manchegos son unos incultos».

El presidente aseguró que no hay otra fórmula para hacer frente a la crisis que el trabajo y el esfuerzo de la unidad, tal y como está haciendo Castilla-La Mancha que está apostando por mejorar las infraestructuras básicas en un microclima de pacto y consenso muy adecuado para a atraer nuevas inversiones, «por eso es tan importante que haya estabilidad los próximos cuatro años», declaró.

Plan de reindustrialización de Almansa

En este sentido el candidato socialista se comprometió a activar el plan de reindustrialización de Almansa, estratégico para potenciar todas sus posibilidades, y destacó la larga lucha de sueños y esperanzas de esta localidad donde hace más de cien años se fundó una agrupación del PSOE, «muchos hombres y mujeres con el sueño de una sociedad más igualitaria y más justa».

Para Barreda, ese compromiso de esos pioneros sigue vigente, y animó a todos a mantener viva esa lucha tan importante para continuar con lo logrado hasta ahora.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Francisco Pardo, aseguró que con Barreda gana Castilla-La Mancha y también Almansa, y recordó que, aunque Almansa está en el corazón de La Mancha, sus vecinos comparten los valores de sencillez y honradez con el presidente Barreda con el que, dijo, «podemos estar tranquilos los castellano-manchegos y lo seguiremos estando a partir del 22 porque volverá a ser presidente».

Imágenes relacionadas
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en