Un total de 1.500 jóvenes empiezan a trabajar hoy en empresas de la Región gracias al programa primer contrato, 153 en Guadalajara

16 May 2011

Un total de 1.500 jóvenes empiezan a trabajar hoy en empresas de la Región gracias al programa primer contrato, 153 en Guadalajara

16 May 2011

Un total de 1.500 jóvenes empiezan a trabajar hoy en empresas de la Región gracias al programa primer contrato, 153 en Guadalajara

16 May 2011

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, cifró en 1.500 los jóvenes que empiezan hoy a trabajar en empresas de la región gracias al Programa Primer Contrato.

De ellos, tal y como explicó el presidente, 153 lo hacen en la provincia de Guadalajara, lugar donde hoy dio comienzo la undécima jornada de campaña electoral de Barreda que eligió Yunquera de Henares para protagonizar el primer acto público del día.

Ante un buen número de vecinos de la localidad, el candidato socialista aseguró que el Programa Primer Contrato «es un buen ejemplo de lo que debemos hacer», y explicó que el Gobierno regional, empresarios y trabajadores «nos hemos puesto de acuerdo para que jóvenes con estudios superiores ingresen en el mercado laboral y las empresas dispongan de trabajadores muy cualificados».

En este sentido afirmó que se trata de una medida que pretende responder a las «verdaderas dificultades» que tienen los jóvenes para encontrar un primer trabajo. «Para que puedan encontrar ese primer empleo hemos puesto en marcha este programa cuyo objetivo es facilitar que puedan introducirse en el mercado laboral».

El presidente autonómico insistió en que esta iniciativa «es un ejemplo más», pero, advirtió, «vamos a seguir trabajando en Yunquera de Henares y en toda Castilla-La Mancha» pero, eso sí, de la mano de la sociedad.

Barreda aseguró que, en beneficio del interés general, seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, con los empresarios y las organizaciones que les representan; con trabajadores y sindicatos, con el movimiento asociativo y, por supuesto, con los ayuntamientos cuya gestión, indicó, es fundamental, junto a la de la Comunidad Autónoma, pues de ellos dependen los servicios «que hacen más o menos fácil la vida a las personas».

A este respecto quiso recordar que es precisamente esta cuestión la que nos jugamos el 22 de mayo, un día en el que, recordó, se decide quién va a gobernar en Yunquera de Henares y quién lo hará en Castilla-La Mancha. Y de esa decisión, advirtió, depende, entre otras cosas, que se aplique o no la Ley de Dependencia, que se atienda bien o no a los mayores y que las personas con capacidades distintas estén protegidas.

El presidente reiteró su voluntad de seguir trabajando para paliar la difícil situación de los desempleados dinamizando la economía regional, «para lo cual mejorar las comunicaciones es fundamental», elaborando planes específicos y aplicando políticas activas de empleo que, dijo, «son las mejores de toda España».

En este sentido Barreda argumentó sus palabras poniendo como ejemplo el llamado Plan de Choque, y lamentó que algunos alcaldes del PP trataran de boicotear esta medida prefiriendo no contratar a las personas con tal de que fracasara el plan, actitud que consideró «de un egoísmo tremendo».

Humanes

Desde Yunquera el presidente Barreda se desplazó a Humanes, donde hace unos meses inauguró la variante de esta localidad cuya ejecución ha supuesto una inversión de cinco millones de euros.

En este marco, Barreda anunció la puesta en marcha de la autovía que comunica Guadalajara y Humanes, cuya primera fase cuenta con una inversión de 51 millones de euros y saldrá, en breve, a información pública para iniciar las expropiaciones.

Esta variante permitirá que cerca de 4.000 vehículos eviten atravesar el núcleo urbano de Humanes, aportando eficacia y seguridad tanto en el recorrido como en el interior de la población.

Este proyecto cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros y una longitud de 5,2 kilómetros. Contempla la construcción de tres glorietas que facilitarán el acceso Sur a Humanes desde la variante a la población; la intersección con la carretera CM-1004, que une Humanes con Puebla de Beleña y Tamajón; y la intersección entre la actual CM-101 y la variante, que constituye el acceso Norte a Humanes.

José María Barreda estuvo acompañado en su recorrido por la localidad por la alcaldesa de Humanes, Belén Fernández y candidata a la reelección quien le agradeció las inversiones que desde el Gobierno regional se han realizado en la localidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en