Vecinos de Mondéjar trasladan a Barreda su satisfacción ante los servicios sanitarios de la Región
Vecinos de Mondéjar trasladan a Barreda su satisfacción ante los servicios sanitarios de la Región
Vecinos de Mondéjar trasladan a Barreda su satisfacción ante los servicios sanitarios de la Región
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, recorrió junto al candidato a la Alcaldía, José Luis Vega, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mª Antonia Pérez León, las calles de Mondéjar donde tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los vecinos que le trasladaron su cariño y afecto, así como su satisfacción por algunos de los servicios puestos en marcha en la región, como el transporte aéreo sanitario, que precisamente cuenta con una helisuperficie en Mondéjar.
Barreda, que también estuvo acompañado por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, coincidió con ellos y recordó que los castellano-manchegos fuimos los primeros, y hasta ahora los únicos, en imponer el transporte por helicóptero las 24 horas del día, funcionando incluso con vuelos nocturnos.
En este sentido, el secretario regional de los socialistas trasladó su emoción ante el testimonio de algunos paisanos que en estos últimos meses le han trasladado su agradecimiento porque, gracias al transporte aéreo sanitario, han podido salvar la vida de familiares muy cercanos.
«No comprendo que se pueda decir que este es un gasto excesivo porque no hay nada más importante que la vida de una persona», señaló el candidato socialista, que insistió que «sólo un necio confunde el valor con el precio», al tiempo que explicó que en 2010 se han podido salvar 500 vidas en la región gracias a los helicópteros del servicio sanitario.
Barreda trasladó este argumento a la educación y a las prestaciones sociales insistiendo en que su objetivo principal es trabajar para garantizar a todos los ciudadanos, independientemente de sus circunstancias, el acceso a unos servicios públicos básicos y esenciales.
En este sentido destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno regional en estas políticas y puso como ejemplo la inversión realizada en la provincia de Guadalajara donde, señaló, el 40 por ciento de todos los centros de enseñanza que hay en este momento se han construido en los últimos diez años, desde que la región asumió las competencias educativas.
Según el presidente, es fundamental esta labor para evitar que se pierda inteligencia en la región por falta de medios, como ocurría hace no muchos años, así como para garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un sistema público sanitario de calidad, como el que ya se ha desarrollado en Castilla-La Mancha y que, indicó, «es uno de los mejores de toda España».
Muchas explicaciones y ningún insulto
Por otra parte, Barreda apostó por una campaña electoral sin insultos ni difamaciones, y, en cambio, sí con explicaciones acerca de qué modelo social quiere cada uno de los candidatos. «A esto es a lo que me voy a dedicar», señaló el presidente, que dedicó unas palabras a recordar el esfuerzo que el Gobierno castellano-manchego está haciendo en el hospital de Guadalajara, para incrementar no sólo el espacio, sino también las especialidades.
El presidente insistió en que hay que cuidar y valorar lo conseguido hasta ahora gracias al desarrollo de las políticas socio sanitarias, a las que los castellano-manchegos dedican diariamente 10,3 millones de euros, porque, advirtió, unos años de desinversión por parte de un Gobierno que no las considere prioritarias podrían deteriorarlo considerablemente. «Todo esto cuesta mucho dinero, pero es una garantía de igualdad», señaló Barreda que reiteró que «no siempre han sido así las cosas» y que si ahora lo son es «porque hay un Gobierno que prioriza la educación, la sanidad y las prestaciones sociales».
Por su parte, José Luis Vega, candidato a la Alcaldía de Mondéjar, agradeció al presidente su total compromiso con los proyectos de futuro previstos para la zona como el desarrollo de nuevas instalaciones deportivas, la instalación del parque eólico o la vía verde.
Asimismo destacó la «honestidad» de Barreda que, dijo, siempre le ha dado la importancia que merece al desarrollo de una localidad que, insistió, siempre ha contado con el apoyo del jefe del Ejecutivo autónomo.
