El PP dejó 6.000 facturas impagadas en el Ayuntamiento de Cuenca

29 Jun 2011

El PP dejó 6.000 facturas impagadas en el Ayuntamiento de Cuenca

29 Jun 2011

El PP dejó 6.000 facturas impagadas en el Ayuntamiento de Cuenca

29 Jun 2011

El ex alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha dejado sin pagar más de 6.000 facturas en el Ayuntamiento durante la última legislatura en la que ha gobernado, una deuda que supera los 20 millones de euros, según ha revelado el actual equipo de Gobierno.

El teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista, Darío Dolz, ha explicado que el volumen de las facturas impagadas por parte del anterior equipo en el consistorio conquense «va ya por más de 6.000», mientras que el edil responsable de Economía, Enrique Hernández, ha precisado que esas facturas suponen una deuda de más de 20 millones de euros.

Fuentes del Gobierno municipal de Cuenca han precisado que el estudio de las cuentas aún no ha terminado, por lo que no se descarta que aumente el número de facturas impagadas.

Darío Dolz ha denunciado que entre 2007 y 2011 se produjo un incremento «irracional» de la plantilla municipal que pasó de 390 a 550 empleados.

El aumento en 160 personas de la plantilla supone un «implemento notable» en los gastos de personal «en un periodo de crisis económica en el que se supone que debía primar la austeridad», según el portavoz municipal.

Dolz ha defendido que el objetivo del alcalde, Juan Ávila, es «racionalizar los recursos humanos del Ayuntamiento para ahorrar costes y poder hacer frente a otras cuestiones, como el pago a los proveedores».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en