El Gobierno de Barreda ha pagado la factura farmacéutica hasta el último día, sin retrasos, durante 10 años”
El Gobierno de Barreda ha pagado la factura farmacéutica hasta el último día, sin retrasos, durante 10 años”
El Gobierno de Barreda ha pagado la factura farmacéutica hasta el último día, sin retrasos, durante 10 años”
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, denuncia la táctica del Gobierno de Cospedal de “convertir en algo extraordinario lo que hasta ahora ha sido normal”
“El Gobierno de José María Barreda ha pagado hasta dos días antes de las elecciones y durante 10 años, todos los meses, y sin un solo retraso, la factura farmacéutica”. Así de rotundo se manifestaba hoy el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, tras las noticias que están apareciendo en torno a la deuda del ejecutivo regional con el sector farmacéutico de Castilla-La Mancha.
Según Mora, “todos los días 20 de cada mes desde que se asumieron las competencias en materia sanitaria se ha pagado religiosamente a los farmacéuticos de nuestra Región, como ellos mismos han reconocido”, y el último pago, indicó tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, es decir, dos días antes de que se celebrasen las elecciones autonómicas.
Por todo ello, señalaba Mora, no entendemos la posición del nuevo Gobierno regional “que sigue haciendo oposición e intenta convertir en algo extraordinario lo que ha sido algo habitual y lo que constituye su obligación desde que asumieron la responsabilidad de gobernar”, señaló.
Además, añadía el portavoz en materia sanitaria del Grupo Socialista, Castilla-La Mancha, como queda demostrado, ha sido, hasta la fecha, una de las regiones que mejor ha cumplido con el sector farmacéutico.
Mora indicó que “entendemos que la prestación del servicio farmacéutico y la puesta a disposición de los ciudadanos de los medicamentos es de carácter esencial y prioritario”. Algo que no pueden decir algunas comunidades gobernadas, desde hace años, por el PP, como Murcia y Valencia, “donde se vienen produciendo frecuentes denuncias del sector sobre impagos y retrasos de bastantes meses a la hora de hacer efectivo el pago de las facturas farmacéuticas en particular y de otros gastos sanitarios en general”, afirmó.
Dimisión de Camps
Por otra parte, Mora ha instado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de los ‘populares’, María Dolores de Cospedal, a que den la cara y “no se pongan de perfil” a la hora de condenar actitudes como la que ha demostrado durante los últimos años el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Según Mora, resulta “cínica” la actitud de los ‘populares’ de poner como ejemplo de actuación política a Camps, ahora que ha dimitido, “cuando no le ha quedado más remedio”.
Para el diputado socialista, la dimisión se ha demorado mucho en el tiempo, “ya que durante 29 meses, Rajoy, De Cospedal y los máximos responsables del PP han estado respaldando a una persona acusada de graves delitos”. “Está claro que este asunto se debería haber solucionado mucho antes”, argumentó Mora.
Para el parlamentario del PSOE, los políticos debemos ser exigentes a la hora de cumplir las leyes, “y actuaciones como las de Camps no se pueden repetir y hay que condenarlas sin paliativos y sin medias tintas”, concluyó.
