Moraleda tilda a Cospedal de “especuladora política” y “desestabilizadora” por el enorme daño realizado a C-LM
Moraleda tilda a Cospedal de “especuladora política” y “desestabilizadora” por el enorme daño realizado a C-LM
Moraleda tilda a Cospedal de “especuladora política” y “desestabilizadora” por el enorme daño realizado a C-LM
El diputado nacional cifra en millones de euros de pérdida la “irresponsabilidad” que ha provocado De Cospedal con sus declaraciones alarmantes. Pide un cambio “radical” en el comportamiento de Cospedal para que asuma su verdadera responsabilidad institucional
“Especuladora bursátil y política”. Así de contundente ha definido el diputado nacional del PSOE Fernando Moraleda la actitud adoptada por la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, con declaraciones claramente desestabilizadoras para la economía del país y de la región.
Moraleda no ha dudado en afirmar que De Cospedal no ha tenido reparos en ir de la mano de los especuladores financieros para aprovecharse de la grave situación de crisis pese a ser consciente del enorme daño que provocaba y sigue provocando a la imagen de Castilla-La Mancha.
El parlamentario socialista ha resaltado que no estaría de más poder comprobar a través de un estudio económico los miles de millones de euros que “la irresponsabilidad de Cospedal” ha provocado en los castellano-manchegos, un comportamiento que no sale gratis y que tiene unas consecuencias directas con la vida cotidiana de los ciudadanos, que son los que pagan los incrementos de los intereses del dinero y las turbulencias de los mercados.
Y todo ello, con el agravante de la responsabilidad que debiera asumir no sólo por sus cargos orgánicos e institucionales, sino también por su profesión de abogada del Estado. De hecho, Moraleda ha manifestado que “me produce un profundo desafecto comportamientos de esta naturaleza, con un comportamiento de desestabilización del Estado”, cuando debía ser justamente todo lo contrario, por lo que –ha añadido- “si yo fuera abogado del Estado la echaría del Colegio porque ni siquiera es profesional para con su verdadera profesión”.
Ante esta situación lamentable, Moraleda ha demandado “un cambio radical” en el comportamiento político de De Cospedal y que no solo pase por asumir su verdadera función institucional como presidenta de todos los castellano-manchegos, pero también para respetar la honorabilidad de su sucesor, José María Barreda, algo “intolerable”.
En cuanto a la polémica que rodea a la deuda de las cuentas del Gobierno regional, Moraleda ha indicado que sobre este tema no se habla a través de la prensa, sino que se debe hacer por medio de los interventores generales de Castilla-La Mancha y del Estado, verdaderos representantes de ambas instituciones.
Además, Moraleda ha criticado de “acto irresponsable” el informe económico que sin membrete y sin firma alguna de los funcionarios competentes en la materia ha hecho público el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, por lo que, ha apuntado el diputado del PSOE, “una presidenta como De Cospedal que no tiene respeto por los funcionarios del Estado empieza muy mal con su derecho de representación institucional de todos los ciudadanos”.
El dirigente socialista se ha mostrado también especialmente crítico con el vacío de funciones y de gestión que ha escenificado De Cospedal durante estos dos meses transcurridos desde las elecciones, y lo ha sintetizado señalando que “el tiempo que tiempo que ha dedicado en el ámbito de su partido al señor Camps (ex presidente de la Comunidad Valenciana procesado por un supuesto caso de corrupción) es el tiempo que ha perdido para dedicarle la atención al desempleo en Castilla-La Mancha”.
Y en esa misma línea, Moraleda ha añadido que “estamos esperando los empleos prometidos en la campaña electoral, al igual que los miles de trabajadores que confiaron honestamente en encontrar el empleo prometido por el Partido Popular”.
