«Tiene gracia que la Junta diga que el ruido es malo para la economía cuando PP comparó C-LM con Grecia»

28 Sep 2011

José María Barreda

«Tiene gracia que la Junta diga que el ruido es malo para la economía cuando PP comparó C-LM con Grecia»

28 Sep 2011

José María Barreda

«Tiene gracia que la Junta diga que el ruido es malo para la economía cuando PP comparó C-LM con Grecia»

28 Sep 2011

José María Barreda

Barreda asegura que los dirigentes 'populares' podrían haber sido responsables cuando estaban en la oposición

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha considerado que «tiene gracia» que el consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, haya afirmado que el ruido es malo para la economía después de haber oído a dirigentes del PP asegurar que la región «es la Grecia española».

«Después de haber hecho ruido, mucho ruido, ruido –ha manifestado parafraseando la canción de Joaquín Sabina– ahora resulta que el ruido es malo. Podrían haber sido responsables también cuando estaban en la oposición», ha indicado Barreda en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Además, ha señalado que «algunos de sus compañeros siguen haciendo ruido», especialmente cuando «tienen que llegar a entidades financieras» a las que «previamente asustan».

CCM

De otro lado, preguntado por la intervención de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM), Barreda ha afirmado que hubo factores políticos en el proceso y que se utilizó a la entidad como «conejillo de indias».

Es por ello por lo que ha planteado que se analice lo que ha ocurrido después con Caja Mediterráneo (CAM) y cuál es su deuda financiera en relación con la extinta caja regional.

Para Barreda, todo el proceso por el que pasó CCM había que enmarcarlo en un proceso acelerado de concentración de entidades financiera, señalando que desde entonces se ha asistido cada mes al anuncio de la concentración de diversas cajas de ahorro en todo el territorio español.

En relación a la compra del Balonmano Ciudad Real por el Atlético de Madrid, José María Barreda ha indicado que ese tipo de decisiones dependen del club y de la gente que estaba financiándolo y ha agregado que, en este caso, «la cuestión es mantener o no el mejor equipo del mundo».

VEGA BAJA

Respecto a la Vega Baja de Toledo, Barreda ha insistido en que si no hubieran paralizado los planes de urbanización previstos en esa zona «hubiéramos destrozado para siempre ese espacio». Ahora, aunque se raletince la inversión o las excavaciones vayan «más o menos deprisa». lo esencial, ha dicho, «era salvar ese espacio y está conseguido».
Huelga en educación

Por otra parte, Barreda ha asegurado que está en contra de los «recortes» en la enseñanza pública propuestos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y ha añadido que iría la huelga convocada por los sindicatos el próximo 5 de octubre si fuera profesor.

Barreda ha explicado que, como enseñante, está en contra de los «recortes» en la enseñanza. En este sentido, ha apelado a la igualdad de oportunidades para que todos los niños de la región tengan la posibilidad de obtener una buena educación, algo que, ha añadido, «o lo asegura la enseñanza pública o no lo tendremos asegurado».

DEPENDENCIA

Barreda también ha respondido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, –que instó a los dependientes a manifestarse en la sede del PSOE por acometer una gestión irresponsable–, diciéndole que «no nos tome por tontos, ni a nosotros ni a los dependientes».

Barreda ha indicado que el Ministerio cedió el dinero y si el Gobierno de María Dolores de Cospedal «hubiera tenido voluntad política» hubiera pagado las ayudas que se debían en aplicación de la Ley de Dependencia.

Ha reconocido que «hay dificultades» porque las vivió también en los dos últimos años de su mandado pero, ha añadido, hay que tomar decisiones y «gestionar y hablar con unos y otros» y no «estar lloriqueando». Además, ha instado en este sentido al Gobierno regional a que asuma su responsabilidad y gobierne.

En este contexto ha indicado que la política que él realizó hasta el último momento fue «consciente y cargada de intencionalidad» pero también «responsable», con la intención de «acabar con otros déficit más insoportables e injustos» que tenía la región como era el de camas hospitalarias, quirófanos, profesionales de la sanidad, docentes o construcciones escolares.

García-Page

Igualmente, Barreda ha destacado «el gran valor» que supone el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para el PSOE de Castilla-La Mancha, así como el que sea «una referencia social».

Barreda, que ha lamentado que el PSOE no tenga «tantos alcaldes» en capitales de provincia, ha resaltado la doble condición del edil toledano de ser un «joven veterano».

Preguntado por su candidatura al Congreso de los Diputados, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha manifestado que ha cumplido su etapa autonómica y que su colaboración debe ser el facilitar que otra gente coja el testigo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en