El Grupo Socialista pide que el Gobierno explique en las Cortes regionales si ha cambiado o no su posición sobre el trasvase

31 Oct 2011

José Luis Martínez Guijarro

El Grupo Socialista pide que el Gobierno explique en las Cortes regionales si ha cambiado o no su posición sobre el trasvase

31 Oct 2011

José Luis Martínez Guijarro

El Grupo Socialista pide que el Gobierno explique en las Cortes regionales si ha cambiado o no su posición sobre el trasvase

31 Oct 2011

José Luis Martínez Guijarro

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, señala que también pedirán la comparecencia del consejero de Sanidad para que informe sobre lo que quieren hacer con el nuevo hospital de Toledo

El Grupo Socialista ha solicitado esta mañana la comparecencia de la consejera de Fomento para que explique las noticias que han aparecido en diferentes medios de comunicación de Murcia y nacionales en torno a que el Gobierno regional podría haber remitido algún tipo de documentación al Ministerio de Medio Ambiente, oponiéndose a que se realicen trasvases de agua de la cabecera del Tajo al Segura. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de nuestro Grupo, José Luis Martínez Guijarro.

Y es que, según explicó Guijarro, queremos que nos digan, en sede parlamentaria, “si Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha ha cambiado o no su posición respecto a un asunto tan importante para nuestra comunidad autónoma como es el del agua. Nos alegraríamos que así fuera”, indicó.

“Si ahora su planteamiento fuera el de oponerse al trasvase, saben que contarán con el apoyo del Grupo Socialista y del PSOE porque esa ha sido siempre nuestra posición”, señaló. Aunque como las cosas no están muy claras, argumentó el parlamentario socialista, “queremos se produzca esa comparecencia para que no haya dudas”.

Lo que si lamentó Guijarro es que nos hayamos tenido que enterar de decisiones del Gobierno regional por declaraciones de miembros del Ejecutivo y del PP de Murcia.

Hospital de Toledo

Igualmente, Guijarro anunció que hoy también se ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ante las manifestaciones que ha realizado el viceconsejero del ramo poniendo en duda el proyecto del hospital toledano tal y como fue concebido.

Según el portavoz socialista, “son unas declaraciones muy preocupantes, por eso es necesario que nos expliquen cuáles son los verdaderos planes que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre esta infraestructura sanitaria tan importante”, aseveró.

Supresión del Defensor del Pueblo y del CES

Por último, indicar que esta mañana se ha celebrado la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de Castilla-La Mancha en donde se han debatido las enmiendas a los proyectos de Ley de Supresión del Defensor del Pueblo y del CES.

Tras la misma, Guijarro ha señalado que el Grupo Socialista está estudiando qué enmiendas mantiene vivas para su debate en pleno.

El portavoz socialista argumentó que los socialistas están dispuestos a colaborar con el Gobierno regional para ser más austeros, por eso han propuesto que se recoga por ley un tope de gasto para todas las instituciones que forman parte de la Junta. No sólo el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social sino también la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo del Agua de la región.

Con ese tope presupuestario el coste de estas instituciones “no supondría ni un 0,05% del total del presupuesto de la Junta”, indicó Guijarro. Y se conseguiría el mismo ahorro que pretende el Gobierno regional. Pero, lo más importante, se podrían mantener dos instituciones que benefician al conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, una en la defensa de sus intereses frente a la Administración, como es el Defensor del Pueblo, y otra, el CES, que es el órgano para dar cauce a la participación de los agentes sociales de Castilla-La Mancha en aquellas decisiones que tienen trascendencia desde el punto de vista económico y social.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en