“La congelación del Salario Mínimo nos parece una medida profundamente injusta porque ataca a los que menos tienen”

29 Dic 2011

Isabel Rodríguez

“La congelación del Salario Mínimo nos parece una medida profundamente injusta porque ataca a los que menos tienen”

29 Dic 2011

Isabel Rodríguez

“La congelación del Salario Mínimo nos parece una medida profundamente injusta porque ataca a los que menos tienen”

29 Dic 2011

Isabel Rodríguez

La diputada nacional del PSOE ha explicado que esta medida se aplica por cuestiones ideológicas, ya que el Salario Mínimo (SMI) no es una referencia de gasto público ni reduce el déficit

Recuerda que mientras que durante los ocho años del PP en el Gobierno de España el SMI se redujo un 5%, en los últimos siete años del PSOE se ha incrementado un 17%

Un ataque a los ciudadanos que menos tienen y que más lo necesitan en estos momentos de crisis económica. Así ha valorado la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, la decisión del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de congelar el Salario Mínimo Interprofesinal (SMI).

Para Rodríguez, no cabe duda de que se trata de una medida “profundamente injusta” con la que ha mostrado su desacuerdo y que deja claro que “el Partido Popular está volviendo a las andadas”, al recordar la anterior etapa de los ‘populares’ con la aplicación de políticas de recortes. De hecho, la parlamentaria socialista ha recordado cómo entonces el PP rebajó el poder adquisitivo en un 5% a todas aquellas personas que percibían el Salario Mínimo.

Por el contrario, Isabel Rodríguez ha destacado el incremento del SMI en un 17% durante los últimos siete años en los que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España, al pasar de 480 a 641 euros, datos que dejan muy a las claras el compromiso de unos y otros en materia salarial con aquellos que menos cobran, a la vez que se constata que en el fondo se trata únicamente de una medida que se aplica en base a una ideología y no por necesidad.

En este sentido, la responsable ciudadrealeña se ha preguntado “qué tiene que ver esta medida con políticas de austeridad y con políticas contra la crisis”, puesto que como muy bien ha aclarado, el Salario Mínimo no es una referencia del gasto público ni afecta al mismo, ni mucho menos contribuye a reducir el déficit, por lo que “nos parece incomprensible que se haya adoptado esta decisión”.

Como única explicación a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, Rodríguez ha sugerido que quizá sea para beneficiar “a otros intereses y colectivos”, pero no a la inmensa mayoría de los ciudadanos que seguirá ingresando durante el próximo año 641 euros brutos mensuales.

Finalmente, Rodríguez cree que lo razonable habría sido proceder a su revalorización contenida y moderada de acuerdo a la complicada situación económica, ya que, como ha manifestado, el Salario Mínimo Interprofesional es un indicador que se aplica como referencia para la evolución del resto de los salarios de los trabajadores.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en