“El PSOE de C-LM ha salido más fuerte, más democrático y más libre si cabe tras los congresos provinciales”

23 Ene 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“El PSOE de C-LM ha salido más fuerte, más democrático y más libre si cabe tras los congresos provinciales”

23 Ene 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“El PSOE de C-LM ha salido más fuerte, más democrático y más libre si cabe tras los congresos provinciales”

23 Ene 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización, José Manuel Caballero, cree que han sido dos días en los ha ganado la democracia interna, el debate, el diálogo y la confrontación de ideas

Ha manifestado que “es imposible encasillar el voto en una u otra candidatura” al Congreso Federal porque “cada uno de delegados y delegadas podrá votar a quien quiera, y lo hará de manera libre, individual y secreta

Respecto a Nemesio de Lara, ha dicho que “no va a dejar de hacer política dentro del Partido Socialista, y estoy convencido de que va a seguir teniendo un protagonismo fundamental en la vida de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”

“Hoy el Partido Socialista de Castilla-La Mancha es más fuerte, más democrático y más libre”. Este es el balance que ha realizado el secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, tras la celebración de los cinco congresos provinciales durante el pasado fin de semana.

Para Caballero, no cabe duda de que han sido dos días en los ha ganado la democracia interna, el debate, el diálogo y la confrontación de ideas que tal y como ha resaltado el número dos del PSOE regional, “fortalece al Partido Socialista”. De hecho, Caballero ha mostrado su convencimiento de que la inmensa mayoría de los militantes socialistas tanto del país como de la región “se sienten orgullosos de formar parte de un partido tan democrático y con esta capacidad de discutir y dialogar” con total normalidad.

Ante este ejercicio de libertad, Caballero ha indicado que “ojalá que todos los partidos políticos de este país pudieran exhibir la democracia interna, el funcionamiento plural y libre que en estos momentos exhibimos los socialistas”. En este sentido, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha corregido a todos aquellos que catalogan este enriquecimiento interno como lío porque “nosotros decimos que es democracia, libertad y pluralidad para discutir y debatir”.

Con estas premisas, Caballero no ha dudo en afirmar que el PSOE es y será el referente de la mayoría de la ciudadanía progresista del país “y para ser un referente útil para España y para Castilla-La Mancha” mediante el apoyo a los diferentes gobiernos en todo aquello que sea de interés general a la vez que una oposición firme a cuantas medidas e iniciativas atenten contra el bienestar de la población.

Como balance de los diferentes congresos celebrados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, Caballero ha mencionado las más de cinco mil enmienda presentadas a las ponencias marco regional y federal, lo que sin duda representa un “enriquecimiento profundo” aportado por los militantes, ya que, tal y como ha apuntado Caballero, es sinónimo de “más opiniones y más ideas que al fin y a cabo son el reflejo de la gente de la calle”.

De cara al Congreso Federal que se celebrará a principios del mes de febrero en Sevilla, Caballero ha explicado el número de delegados y delegadas que representarán a cada provincia. Así, desde Albacete acudirán 11, 18 de Ciudad Real, 7 de Cuenca, 16 de Toledo y 6 de Guadalajara.

Y por lo que respecta al Congreso Regional que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en Toledo, acudirán un total de 292 delegados y delegadas repartidos del siguiente modo: 84 de Ciudad Real, 74 de Toledo, 52 de Albacete, y 29 de Guadalajara, a los que hay que sumar otros 20 delegados correspondientes a las Juventudes Socialistas.

Junto a estos pormenores, José Manuel Caballero ha mencionado las dos resoluciones aprobadas en todos los congresos. Una primera en defensa de un trato igualitario y contra la discriminación de la Junta de Comunidades a los ayuntamientos socialistas de la región. “Hemos dicho alto y claro al Gobierno regional que no estamos dispuestos a soportar la discriminación que en estos momentos se produce a los municipios que tienen un alcalde socialista; no porque discriminan y machacan políticamente a adversarios, sino sencillamente porque se está discriminando a ciudadanos”. Y una segunda resolución en defensa del modelo de bienestar existente en Castilla-La Mancha y contra el proyecto de ley de la Junta que complementa el plan de recortes puesto en marcha por el Gobierno regional.

Voto libre y secreto

A preguntas de un posible apoyo a una u otra de las dos candidaturas existentes representadas por Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha vuelto a reiterar que “cada uno de los 18 delegados y delegadas (de la provincia de Ciudad Real) podrá votar a quien quiera, y lo hará de manera libre, individual y secreta”.

En base a ese procedimiento, Caballero ha manifestado que “es imposible determinar o encasillar el voto en una u otra candidatura, y quien lo haga se equivoca”. De hecho, y en su calidad de delegado, el responsable socialista ha dicho que sólo puede responder por su voto, voto que no ha querido desvelar.

Relevo de Nemesio de Lara

Finalmente, y tras el anuncio de Nemesio de Lara de no optar a la reelección como secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, a Caballero le han preguntado por posibles relevos, si bien, el también diputado regional ha señalado que “lo más importante en este momento es reconocer la figura y el trabajo que ha desarrollado Nemesio de Lara durante más de 14 años”, figura que ha puesto como ejemplo para los socialistas no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España.

Desde luego, Caballero ha destacado que De Lara “es una referencia para los que trabajamos en el PSOE de Castilla-La Mancha y lo hacemos desde Ciudad Real”, y ha añadido que pese a que no se presentará a la Secretaría General, “no va a dejar de hacer política dentro del Partido Socialista, y estoy convencido de que va a seguir teniendo un protagonismo fundamental en la vida de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest