El PSOE de Cuenca propone la elección directa de los secretarios generales por los militantes

23 Ene 2012

El PSOE de Cuenca propone la elección directa de los secretarios generales por los militantes

23 Ene 2012

El PSOE de Cuenca propone la elección directa de los secretarios generales por los militantes

23 Ene 2012

Será una de las 24 enmiendas que defiendan los delegados de Cuenca en el Congreso Federal, mientras que serán 171 para el Congreso Regional; en todos los casos, el objetivo es “defender los intereses de la provincia de Cuenca”

.- Los 7 delegados del PSOE de la provincia de Cuenca plantearán en el Congreso Federal que los secretarios generales del partido a todos los niveles -federal, regional, provincial y local- “sean elegidos directamente por los militantes del partido, sin necesidad de hacerlo a través de los delegados”. Según ha explicado el secretario general, José Luis Martínez Guijarro, se trata de una de las enmiendas “más novedosas” que se plantearán de entre las 24 que defenderán en el Congreso Federal.

También en lo referente al modelo de partido se expondrá la posibilidad de crear “agrupaciones virtuales, o como nosotros las llamamos, “agrupaciones 2.0”, por su interés para el medio rural”. En su opinión, esto permitiría el contacto directo con aquellos municipios donde es complicada la creación de agrupaciones con presencia directa.

Por otro lado, dada la actitud de apertura del partido hacia la ciudadanía, “planteamos que se analice la posibilidad de que en el plazo de dos años se organice una Conferencia Federal de Organización para regular esos procesos de participación”.

En cuanto a las restantes enmiendas, todas las cuales se basan en la “defensa de los intereses de la provincia de Cuenca”, se incluyen referencias de apoyo a los trabajadores autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que son fundamentales para el tejido productivo de esta provincia”. Asimismo, hay una “defensa importante de la PAC, por la importancia del sector agrario en Cuenca; políticas de apoyo al medio rural, y una defensa férrea a una educación y sanidad universales, públicas y gratuitas en nuestro país, con igualdad de acceso desde todos los territorios”.

Por su parte, serán 171 enmiendas las que defiendan los delegados conquenses en el Congreso Regional, dentro de las cuales tiene gran importancia el tema del agua “para avanzar en la definición de los modelos, sobre todo cuando vamos a entrar en el debate de la planificación hidrológica en las cuencas que afectan al territorio de Castilla-La Mancha, muchas de las cuales afectan a la provincia de Cuenca”. En este ámbito se hace referencia también al Trasvase Tajo-Segura, asunto sobre el cual ha recordado que “el pasado viernes conocimos un nuevo trasvase de agua y todavía no hemos escuchado a ningún responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha decir nada al respecto, cuando antes, cada vez que se proponía, salían en tromba todos los responsables del PP a criticar al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha”.

También las enmiendas tratan el tema de las infraestructuras y vías de comunicación, sobre todo autovías programadas “cuya tramitación o construcción no debe paralizarse por su importancia para el desarrollo provincial”, como es la Autovía del Júcar, la Transmanchega, la Cuenca-Teruel, etc. Así como el apoyo al tren convencional, haciendo especial incidencia en la necesidad de sacar las vías de las ciudades de Cuenca y de Tarancón.

Candidaturas

El Congreso Extraordinario del PSOE de la provincia de Cuenca ha aprobado hoy con una amplia mayoría las dos propuestas de candidaturas de delegados que acudirán tanto al Congreso Federal como al Regional, así como la gestión llevada a cabo por ambas Ejecutivas. Un Congreso que, según apunta el secretario general, José Luis Martínez Guijarro, “ha sido muy participativo y en él hemos debatido más de 200 enmiendas referentes a los próximos Congresos Federal y Regional”.

A la sesión han acudido 200 delegados y delegadas acreditados, y en base a los acuerdos tomados “desde la provincia de Cuenca vamos a participar activamente en ambos Congresos, llevando aportaciones importantes para mejorar los planteamientos del partido de cara al futuro”, ha subrayado Martínez Guijarro.

En el caso de la candidatura aprobada formada por los 7 delegados que acudirán al Congreso Federal, el cual se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla, está compuesta por José Luis Martínez Guijarro, Carmen Torralba, Juan M. Ávila Francés, Inmaculada Cruz, Raúl Amores, Delfina Carrasco y Luis Carlos Sahuquillo, en este orden. Una lista que ha sido respaldada por el 90 por ciento de los presentes, mientras que un 9 por ciento se ha abstenido y un 1 por ciento ha votado en contra.

Por lo que respecta a la candidatura de 33 delegados que asistirán al Congreso Regional, que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Toledo, ha obtenido un apoyo del 89 por ciento, siendo un 9% las abstenciones y un 2% los votos en contra. La lista está formada, en el siguiente orden, por:

1.- José Luis Martínez Guijarro
2.- Laura Romero Carreras
3.- Juan M. Ávila Francés
4.- M. Ángeles Baleriola Méndez
5.- Álvaro Martínez Chana
6.- M. Angustias Alcázar Escribano
7.- Antonio Luengo Rodríguez
8.- Nieves Mohorte Pajarón
9.- Joaquín González Mena
10.- Raquel Fernández Cézar
11.- Félix Alfaro Soriano
12.- Valentina Plaza Escobar
13.- Luis Ayllón Oliva
14.- Esmeralda Mena Martínez
15.- Ramón Pérez Tornero
16.- Yolanda Arganda Garrido
17.- José María Toledo Díaz
18.- M. Carmen Martínez Pinar
19.- Vicente Salvador Linuesa Moragón
20.- María Joana Rodríguez Moreno
21.- Miguel José García Cebrián
22.- M. Carmen Martínez Ramírez
23.- Ovidio González González
24.- Catalina Pérez Alarcón
25.- Cruz Tribaldos Martínez
26.- Luis Vicente Martínez Ruiz
27.- Julia Cano Real
28.- Luis Enrique Hernández Castillejo
29.- Cristian Rodríguez Blanco
30.- Ricardo Valiente Gómez
31.- M. Teresa Fernández Perona
32.- Alfonso Arjona García
33.- Luis Carlos Sahuquillo

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en