Caballero: “En lugar de insultarles, que Cospedal escuche a los alcaldes del PSOE y les dé garantías de que cobrarán”

20 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: “En lugar de insultarles, que Cospedal escuche a los alcaldes del PSOE y les dé garantías de que cobrarán”

20 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Caballero: “En lugar de insultarles, que Cospedal escuche a los alcaldes del PSOE y les dé garantías de que cobrarán”

20 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Es lamentable que 72 horas después de iniciada una huelga de hambre, nadie del Gobierno se haya puesto en contacto con el alcalde de Villahermosa”

“Cada vez que a Cospedal le ha ido muy bien en el PP, a Castilla-La Mancha le ha ido muy mal. Le gusta Madrid. Toledo, ni le gusta, ni le interesa”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy que, “72 horas después de que dos alcaldes socialistas hayan iniciado una huelga de hambre ante los impagos del Gobierno de Cospedal a los ayuntamientos del PSOE, nadie del Ejecutivo regional se haya puesto en contacto con ellos. Es más, están detrás de una campaña de difamaciones y de injurias contra el alcalde de Villahermosa. Es el estilo de este Gobierno: Al que discrepa o defiende sus derechos, palo en la cabeza, da igual que sean alcaldes socialistas, sindicatos, portavoces de asociaciones de dependientes…”.

Caballero ha mostrado dos escritos pidiendo sendas reuniones remitidos hace meses por el alcalde de Villahermosa al delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real. “No ha tenido ninguna respuesta, como no la está teniendo desde el pasado jueves, cuando inició su acción de protesta”.

El dirigente socialista ha indicado que los alcaldes de los 439 municipios gobernados por el PSOE en Castilla-La Mancha vienen denunciando desde hace meses que “no solo no se les paga, es que no se les atiende. No hay nadie del Gobierno encargado de resolver los problemas de los impagos de la Junta con los ayuntamientos”.

Por este motivo, pedía a De Cospedal que “en lugar de insultar a los alcaldes del PSOE, les escuche y les dé explicaciones y garantías de que van a cobrar lo que se les debe. Aunque muchos nos tememos que no será así, porque a Cospedal le importan muy poco esos alcaldes y los ciudadanos de los 439 municipios gobernados por los socialistas”.

Si a Cospedal le va muy bien, a Castilla-La Mancha le va muy mal

En otro orden de cosas, Caballero ha valorado el Congreso Nacional del PP, celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, en el que Cospedal ha sido reelegida como secretaria general de esta formación. Ha indicado que “cada vez que a Cospedal le ha ido muy bien en el PP, a Castilla-La Mancha le ha ido muy mal. Lo lamentable, además, es que para que Cospedal haya subido en el PP, Castilla-La Mancha haya tenido que bajar en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

En su opinión, el resultado del Congreso del pasado fin de semana “será una excusa más para que la dirigente del PP se dedique a Madrid, que es lo que le interesa y lo que le gusta, y no a Castilla-La Mancha, que ni le interesa ni le gusta, pero haría bien ella y el resto de los miembros de su Gobierno en dedicarse a la región de manera prioritaria, pues es para lo que les han elegido y lo que están demandando los graves problemas que tiene nuestra Región”, señaló.

Éxito de las movilizaciones contra la reforma laboral

Por último,, Caballero también quiso valorar las manifestaciones de ayer domingo contra la reforma laboral. Señaló que han sido todo un éxito, “Con cientos de miles de personas diciéndole a Rajoy y Cospedal que no quieren una reforma impuesta por el Gobierno que precariza al máximo los derechos de los trabajadores y que, en recesión económica como estamos, no solo no va a servir para crear empleo, sino para abaratar y hacer más fácil el despido”.

A su juicio, “No deberían hacer oídos sordos el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha ante la voz de la calle, deberían sentarse con los sindicatos para hablar de una reforma y no para imponerla desde la prepotencia”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en