“Cospedal va a aprovechar la reforma laboral para despedir a miles de trabajadores del sector público ”

13 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Cospedal va a aprovechar la reforma laboral para despedir a miles de trabajadores del sector público ”

13 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“Cospedal va a aprovechar la reforma laboral para despedir a miles de trabajadores del sector público ”

13 Feb 2012

José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero asegura que “ya sabemos lo que van a hacer Rajoy y Cospedal: Lo contrario de lo que dijeron en impuestos y privatización de los servicios públicos esenciales”

Denuncia que “a los castellano-manchegos nos está saliendo muy caro que lo único que le importe a Cospedal sea mantener su trabajo en la calle Génova”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros “va a ser aprovechada por Cospedal para despedir a miles de trabajadores públicos de nuestra Región”.

Caballero calificó la nueva norma como “el mayor ataque contra los trabajadores en los 30 años de democracia” y señaló que esta reforma se basa en una gran mentira, ya que “el objetivo no es crear empleo, sino abaratar y facilitar al máximo el despido”, y se hace, “en un momento de profunda crisis económica, por lo que la primera consecuencia, a corto plazo, va a ser que van a aumentar las cifras del paro”.

Y también en Castilla-La Mancha, donde, advertía, “Cospedal aprovechará el artículo que permite a las administraciones públicas con tres trimestres de insuficiencias presupuestarias para practicar despidos masivos de personal laboral y de interinos entre los trabajadores públicos”.

El responsable socialista denunció también que, entre otras cosas, se generaliza el despido de 20 días por año trabajado (frente a los 45 actuales), se dice que, de entrada, todos los despidos son procedentes, los cambios tienen efectos retroactivos, al poder ser aplicados tanto a los nuevos contratos que se hagan a partir de ahora como a los trabajadores que ya estaban en el mercado laboral y “se legaliza el moobing”, al poner en manos de los empresarios la facultad de despedir si un trabajador rechaza que, de manera unilateral, se le modifiquen cuestiones esenciales de su relación laboral con la empresa tales como su horario de trabajo, sus funciones o su salario.

Gobiernan haciendo lo contrario de lo que nos dijeron en campaña electoral

Caballero señalaba, asimismo, que esta decisión viene a confirmar “lo que ya sabíamos: Que Rajoy y Cospedal van a gobernar España y Castilla-La Mancha haciendo lo contrario de lo que nos dijeron en campaña. Es decir, engañándonos y mintiendo”.

Dicho esto, el dirigente socialista hacía un repaso somero a las cuestiones más importantes en las que, aseguraba, han engañado los dos líderes populares: “Nos dijeron que no iban a subir los impuestos, y han subido el IPRF a los trabajadores y las clases medias. Nos dijeron que no iban a privatizar la Sanidad, y en Castilla-La Mancha ya llevamos cuatro hospitales privatizados. Nos dijeron que no iba a haber recortes y no hay día que no se anuncien nuevos recortes en Educación o servicios sociales. Cospedal dijo que los empleados públicos podían estar tranquilos con un Gobierno del PP, y no hay día que no se anuncien nuevos despidos y Cospedal nos dijo, también, que no consentiría que viniera el cementerio nuclear a Castilla-La Mancha, y ya tenemos la decisión de instalar el basurero radioactivo en la provincia de Cuenca”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Caballero se refería también a la posibilidad de que Cospedal siga acumulando cargos y continúe siendo, después del Congreso Nacional del PP del próximo fin de semana en Sevilla, la secretaria general de este partido.

A su juicio, “a los castellano-manchegos nos está saliendo muy caro que la única obsesión de Cospedal siga siendo mantener su trabajo en la calle Génova. Porque aquí tiene un Gobierno que no gobierna, y, sobre todo, porque ha dejado vendida a Castilla-La Mancha en asuntos como el ATC o el agua precisamente para asegurarse que repite como número dos del PP nacional”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en