“El Gobierno de Rajoy debería aprobar una legislación seria para la dación en pago”

24 Feb 2012

Luis Carlos Sahuquillo

“El Gobierno de Rajoy debería aprobar una legislación seria para la dación en pago”

24 Feb 2012

Luis Carlos Sahuquillo

“El Gobierno de Rajoy debería aprobar una legislación seria para la dación en pago”

24 Feb 2012

Luis Carlos Sahuquillo

Sahuquillo considera que el anuncio de De Guindos “es meramente populista y crea falsas expectativas, ya que su aplicación queda en manos de la libre voluntad de los bancos”

“El Gobierno de Rajoy se limita a crear falsas expectativas con su anuncio sobre la dación en pago en vez de aprobar una legislación de obligado cumplimiento”. Así lo ha señalado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien considera que “nadie puede dar credibilidad a una medida que deja su aplicación en manos de la libre voluntad de los bancos”.

Es más, Sahuquillo cree que la medida es “insuficiente”, pues la limita a familias con todos sus miembros en paro, que hayan agotado todas sus prestaciones y que estén en situación de exclusión social. En opinión del diputado “hay numerosas familias que están pasando serias dificultades aunque sin llegar a estos extremos y quedarían excluidas”.

Así las cosas, el responsable socialista ha pedido al Gobierno del PP que “si quiere legislar la dación en pago que lo haga, pues puede, pero de una forma seria, elaborando una normativa que esté ajustada a la realidad, que sea de obligado cumplimiento y que como tal sea llevada al Parlamento”.

En concreto, el PSOE ha pedido una legislación que permita la dación en pago a personas en paro o con escasos recursos económicos, así como que durante el periodo de ejecución hipotecaria, cuando se trate de una situación de desempleo, sea posible reestructurar la devolución del crédito para no perder la casa.

Incluso, explica Sahuquillo, “vamos a presentar una Proposición no de Ley para evitar que en el futuro pueda haber personas con rentas muy bajas que, además de perder su vivienda, sigan teniendo deudas con las entidades financieras”.

En definitiva, apunta, “el Gobierno tiene que empezar ya a actuar de forma seria, preocupándose por los problemas de los ciudadanos y no haciendo anuncios populistas que no tendrán ninguna repercusión en la vida real”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en