“El PP lleva la contraria a Europa y apuesta por la energía nuclear frenando el desarrollo de las renovables”

10 Feb 2012

Inmaculada Cruz

“El PP lleva la contraria a Europa y apuesta por la energía nuclear frenando el desarrollo de las renovables”

10 Feb 2012

Inmaculada Cruz

“El PP lleva la contraria a Europa y apuesta por la energía nuclear frenando el desarrollo de las renovables”

10 Feb 2012

Inmaculada Cruz

El ejemplo más palpable se ve en nuestra provincia y región, donde “somos líderes en energías limpias pero de un plumazo Rajoy y Cospedal han optado por paralizarlas y, por contra, colocarnos un cementerio nuclear que va a suponer una paralización del desarrollo de la zona”

El PSOE de Cuenca ha lamentado “la actitud de Rajoy, a contracorriente con el resto de Europa, de volver a fomentar la energía nuclear y paralizar el desarrollo de las renovables”. La senadora socialista Inmaculada Cruz ha afirmado no entender esta decisión cuando “los países europeos, con Alemania a la cabeza, están haciendo justo lo contrario, apostando firmemente por la energía limpia”.

Critica Cruz que “esta decisión va a afectar especialmente a Cuenca y, en general, a Castilla-La Mancha, pues durante los últimos años se había dado un fuerte impulso a las energías renovables apoyado por los Gobiernos de Zapatero y de Barreda. No sólo eso, sino que ahora el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, multiplican este ataque directo con la decisión de instalar el cementerio nuclear en Villar de Cañas”.

Incide la responsable socialista en que “no hay comparación entre un tipo de energía y otra, pero está claro que el PP, oponiéndose a la evolución energética que están llevando a cabo todos los demás países europeos, ya ha tomado su decisión, a pesar de que ésta suponga riesgos para el empleo, para la competitividad española y para el medio ambiente”.

Y es que una de las principales consecuencias del freno a las renovables aprobado por el PP, advierte Cruz, “es la puesta en riesgo de 50.000 empleos y la desaparición de cualquier expectativa de creación de nuevo empleo en este sector, que ha sido uno de los más dinámicos en los últimos años. Una decisión inexplicable cuando la prioridad fundamental en estos momentos ha ser el empleo”.

Asimismo, Cruz añade que esta decisión va a suponer “un claro retroceso” para el crecimiento de España, pues “vamos a dejar de aprovechar su gran potencial en esta materia. No es comprensible que siendo España un país líder en energías renovables, con ocho años de adelanto frente al resto, en lugar de aprovechar ese potencial de competitividad, de crecimiento y de empleo Rajoy decida frenarlo y desperdiciarlo”.

Y lo que es más grave, “todo ello mientras vuelve a potenciarse la energía nuclear, prolongando la vida útil de las centrales españolas y ubicando en la provincia de Cuenca un cementerio nuclear de alta actividad que sólo traerá consecuencias negativas a todos los niveles”. En este punto añade Cruz que “sin ir más lejos, en el último Pleno del Senado el PP rechazó una moción del Grupo Socialista en la que pedía un calendario de cierre de las centrales nucleares, lo que es indicativo de las prioridades ‘populares’”

Para terminar, la senadora subraya que “los socialistas seguimos manteniendo la misma postura que hemos mantenido siempre, que es la de apoyar las energías renovables y oponernos absolutamente a la instalación de un ATC que no cuenta con consenso social ni institucional y que va a suponer la paralización del desarrollo de nuestra provincia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest