“La manifestación de hoy viene a poner de manifiesto que Cospedal gobierna poco y mal”

11 Feb 2012

Esther Padilla

“La manifestación de hoy viene a poner de manifiesto que Cospedal gobierna poco y mal”

11 Feb 2012

Esther Padilla

“La manifestación de hoy viene a poner de manifiesto que Cospedal gobierna poco y mal”

11 Feb 2012

Esther Padilla

La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, asegura que la protesta ha sido todo un éxito y demuestra que “hay miles de ciudadanos en nuestra Región que no se resignan a los ataques del Gobierno del PP”

Asegura que casi todos los días, en nuestra Región, hay alguna manifestación, concentración, encierro o protesta contra las medidas de recorte de Cospedal

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha calificado como de éxito la manifestación que se ha celebrado hoy en Toledo en Defensa de los Servicios Públicos y en contra de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, manifestación a la que ha asistido Padilla junto a varios representantes de los socialistas de nuestra comunidad autónoma.

Padilla ha indicado que esta protesta viene a poner de manifiesto que los ciudadanos no se resignan ante los constantes ataques que desde el Gobierno del PP están realizando contra la mayoría de los colectivos sociales de nuestra Región. “Nadie se libra de los ataques de Cospedal: médicos, enfermeros, personal de limpieza, profesores, personal de centros de mayores, de discapacitados, farmacéuticos, dependientes, empresarios y trabajadores que realizaban obras públicas, etc. todos han estado en la diana de los recortes de la presidenta regional”, señaló.

Para la responsable socialista, las medidas de recortes y sólo recortes del Gobierno regional, están generando más paro en nuestra comunidad autónoma y los datos así lo demuestran: “Desde que Cospedal llegó al Gobierno, hay 30.000 castellano-manchegos más en las listas del desempleo”.

Y además, el deterioro de los servicios públicos está siendo muy importante, tanto en la Sanidad, la Educación como en los Servicios Sociales. “Lo conseguido en muchos años de esfuerzo y trabajo por los ciudadanos Cospedal se lo está cargando en pocos meses. El PP recorta caiga quien caiga”, indicó.

Por otra parte, Padilla calificó de cínicas, insultantes y prepotentes las declaraciones de la presidenta regional en las que señalaba que “hay muchas manifestaciones pero la ciudadanía está de nuestra parte” y se preguntó, “Si es verdad que los ciudadanos apoyan los recortes como dice Cospedal, ¿por qué, un día si y otro también hay manifestaciones, concentraciones, encierros y protestas de todo tipo contra las medidas que ha puesto en marcha?.

Padilla exigió a Cospedal que deje de reírse de los ciudadanos y que de marcha atrás a sus brutales recortes, que se siente a negociar con sindicatos, empresarios y con los socialistas (que cuentan con tan sólo un escaño menos que los ‘populares’ en las Cortes de Castilla-La Mancha) para hacer un verdadero plan de ajuste que contenga medidas de austeridad que no dañen los pilares básicos de nuestro estado del bienestar.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en