Martínez Guijarro seguriá como portavoz del Grupo Socialista

27 Feb 2012

José Luis Martínez Guijarro.

Martínez Guijarro seguriá como portavoz del Grupo Socialista

27 Feb 2012

José Luis Martínez Guijarro.

Martínez Guijarro seguriá como portavoz del Grupo Socialista

27 Feb 2012

José Luis Martínez Guijarro.

El secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, considera que Guijarro es un portavoz "solvente", por lo que no hace falta buscar otro, pero sí quiere imprimir un nuevo aire a la labor de la oposición parlamentaria y a las relaciones con el Gobierno

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá a José Luis Martínez Guijarro como portavoz del grupo parlamentario socialista.

Así lo ha anunciado a Efe el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien ha manifestado que es probable que se produzca algún cambio en la dirección del grupo, pero no en la portavocía.

Emiliano García-Page, de acuerdo con los estatutos del partido, es ya presidente del grupo parlamentario socialista por ser secretario general.

La nueva dirección del partido considera que Guijarro es un portavoz «solvente», por lo que no hace falta buscar otro, pero sí quiere imprimir un nuevo aire a la labor de la oposición parlamentaria y a las relaciones con el Gobierno.

Vaquero ha declarado que esas relaciones tienen que cambiar «por su bien, por nuestro bien y por el bien de los ciudadanos», porque la política regional no puede ser «un frontón».

A su juicio, ese proceso de normalización puede llevar un tiempo, pues, de momento, el PSOE ha recibido críticas «innecesarias, inconsistentes e injustas» por parte de algunos dirigentes del PP.

«Confío en la inteligencia de todos para que, por lo menos, prime el diálogo», ha manifestado a Efe Vaquero, quien se ha quejado de que, hoy por hoy, «las Cortes no sirven para nada, porque no hay diálogo» y sólo se usan «para fastidiar al adversario».

El secretario de Organización de los socialistas, que también es secretario segundo de la Mesa de las Cortes, confía en que las buenas relaciones personales que él y García-Page mantienen con miembros del Gobierno y con la cúpula del PP facilite los acuerdos.

De hecho, en la reunión de la Mesa de las Cortes de esta mañana, Vaquero ha recibido la felicitación del presidente del Parlamento y secretario general del PP, Vicente Tirado, y del portavoz parlamentario de ese partido, Francisco Cañizares.

El secretario de Organización del PSOE ha comentado a Tirado «de manera no formal» la necesidad de que García-Page y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, mantengan una reunión.

Page, según ha indicado hoy la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, no solicitará esa entrevista con Cospedal hasta que se reúna la Ejecutiva del PSOE, algo que, ha precisado Vaquero, se producirá el próximo lunes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en