Page anuncia un proyecto «integrador» y «de cambio» para el PSOE de CLM

24 Feb 2012

Emiliano García-Page

Page anuncia un proyecto «integrador» y «de cambio» para el PSOE de CLM

24 Feb 2012

Emiliano García-Page

Page anuncia un proyecto «integrador» y «de cambio» para el PSOE de CLM

24 Feb 2012

Emiliano García-Page

Asegura que: "Me voy a obsesionar por que Castilla-La Mancha recupere la autoestima y se mire con orgullo a sí misma"

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su intención de liderar un proyecto integrador, «de recuperación» y «de cambio» en el PSOE de Castilla-La Mancha a partir del décimo Congreso del partido que se celebra este fin de semana.

García-Page ha anunciado que se presenta para ser secretario general del PSOE durante la inauguración de un parque en la víspera del Congreso que, previsiblemente, le elegirá por amplia mayoría como relevo del expresidente castellanomanchego y actual secretario general del PSOE regional, José María Barreda.

«Es el momento de tener coraje», ha dicho el dirigente socialista, quien compaginará su nueva responsabilidad regional con la Alcaldía de Toledo.

García-Page ha afirmado que busca un proyecto «de consenso y modélico», con una Ejecutiva integradora, «de cambio» y que plantee «opciones de futuro moderadas», un proyecto de recuperación «con gente nueva», pero que no tiene que ser toda «desconocida».

«Me voy a obsesionar por que Castilla-La Mancha recupere la autoestima y se mire con orgullo a sí misma», ha dicho García-Page, quien ha añadido que aún no tiene decidido quién será presidente del partido.

Ha señalado que para tomar esta decisión seguirá su «estilo», que consiste «primero» en conocer si cuenta con la confianza del partido y después «hacer la composición».

El alcalde toledano ha manifestado su intención de elaborar un partido de «territorio» y «comprometido» con la región, que «proteja lo mucho que se ha construido» en Castilla-La Mancha y que está «simplemente en el aire».

Y ha avanzado alguno de sus planes más allá del Congreso, de modo que lo primero que hará será reunirse el próximo martes 28 de febrero con los sindicatos y empresarios de Castilla-La Mancha para «hablar del empleo y de la situación económica de la región».

Además, ha asegurado que tendrá «siempre la mano tendida al gobierno» y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para poder «parar la escalada de desmantelamiento de los servicios públicos» y de «una parte importante del tejido de la región».

García-Page ha admitido que es necesario un cambio dentro del partido tanto a nivel provincial como regional, aunque ha afirmado que el PSOE de la región está «muy orgulloso» de lo que ha hecho el partido durante los «muchos años» de Gobierno en Castilla-La Mancha.

Así, ha afirmado que está «encantado» en Castilla-La Mancha y ha subrayado que la región sólo puede dirigirla quien «quiere a la tierra» y quien «tiene claro que esto no es un segundo plato».

«No tengo otras obsesiones ni otras miras distintas», ha insistido el alcalde, quien ha defendido que podrá compatibilizar la alcaldía con la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, al igual que ha podido hacerlo con la Secretaría provincial, cargo que tendrá que abandonar en el próximo Congreso provincial.

En este sentido, ha apuntado que «el único problema de conciliación» por su doble condición lo va a tener, como siempre, su familia.

En este sentido, se ha referido al PP y ha dicho que «en las filas de enfrente» ve un partido que «insulta demasiado» y «trabaja poco», algo que ha asegurado que él no hará.

«Los que trabajan en el Gobierno de Castilla-La Mancha vienen todos los días de Madrid, casi hay que poner un vagón del AVE para ellos», ha afirmado García-Page, quien ha subrayado que él no va a «contestar a insultos ni ataques».

Considera «muy injusto» que la Junta atienda antes las deudas de las empresas que las de los ayuntamientos

Por otra parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera «muy injusto» y «bastante inmoral» que la Junta de Comunidades vaya a atender las deudas que tiene contraídas con las empresas antes que las de los ayuntamientos.

Según el primer edil, «todos» están ahora mismo adelantando pagos a la Comunidad Autónoma y a la Seguridad Social, y «todos» tienen a su cargo nóminas. «De hecho yo me paso hasta el día 20 de cada mes buscando dinero para que cobren los funcionarios del Ayuntamiento de Toledo», ha añadido García-Page a preguntas de los medios durante la inauguración del nuevo parque de la calle Fresnedoso.

Por tanto, ha declarado que «detrás de un alcalde hay cientos y cientos de trabajadores, hay empleo y hay problemas económicos para muchas familias y entidades», por lo que considera que «no atender la realidad de los ayuntamientos es no atender la realidad de la región».

Por último, ha calificado de «meritorio» el encierro que han llevado a cabo los alcaldes socialistas de Ciudad Real, ya que están «dispuestos a sacrificios personales, incluso a recibir ataques, defendiendo lo que tienen que defender que es la nómina de sus trabajadores».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest