Page señala que la Junta se ha ganado una «enorme antipatía» en C-LM no solo por sus decisiones sino por su «actitud»

27 Feb 2012

Emiliano García-Page

Page señala que la Junta se ha ganado una «enorme antipatía» en C-LM no solo por sus decisiones sino por su «actitud»

27 Feb 2012

Emiliano García-Page

Page señala que la Junta se ha ganado una «enorme antipatía» en C-LM no solo por sus decisiones sino por su «actitud»

27 Feb 2012

Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha ganado «una enorme antipatía» en estos meses que lleva gobernando «no solo por sus decisiones de fondo sino por su actitud».

«Este Gobierno tiene un nivel de deterioro en la calle mucho mayor al que se corresponde con sus decisiones de fondo», ha señalado en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press, en la que ha explicado que este deterioro social se debe a que se escucha continuamente a los responsables del Ejecutivo «descalificando e insultando» a los que reclaman lo que les deben o a los funcionarios, ha dicho. «Están demasiado desubicados», ha remachado.

Sobre la huelga de los empleados públicos prevista para este miércoles en la región, el también alcalde de Toledo ha mostrado su «respeto» y ha añadido que a la manifestación acudirán dirigentes del PSOE y militantes a título personal.

Page ha dicho que el PP quiere que el PSOE encabece la manifestación «para simplificar la protesta y decir que es una lucha entre partidos», algo que el PSOE evitará porque protestan los ciudadanos independientemente de sus preferencias políticas. Es más, cree que a la manifestación irá «más gente que ha votado al PP que las que han votado al PSOE».

Además, ha criticado que Cospedal aún no se haya reunido con los sindicatos, algo que él hará mañana mismo. Pro su parte, la próxima semana solicitará reunirse con la propia presidenta, con quien espera mantener una buena relación en esta etapa. Aunque «discreparemos en el fondo», ha dicho, espera «seamos educados y mantengamos las formas» estos años.

Page ha dicho que él no se hubiera encerrado como lo hicieron la pasada semana los alcaldes socialistas de Ciudad Real para reclamar sus deudas a la Junta, pero ha precisado que no lo habría hecho por su posición institucional y por sus responsabilidades dentro del partido.

Bono y Barreda

Por otra parte, García-Page, ha señalado que José Bono y José María Barreda, han «agotado una trayectoria política», han tenido una generosidad tremenda y «no querían entorpecer» al partido. Así lo ha dicho en la entrevista que ha mantenido en la Cadena Cope.

El también alcalde de Toledo ha reconocido que la composición de una dirección crea más de un problema y siempre hay «gente que quiere estar y no está», pero el partido –ha defendido– ha salido muy unido tras el Congreso.

Según ha dicho en la Cadena Ser, el hecho de Barreda y Bono no estén en la Ejecutiva regional «obedece más a una decisión de ellos» y ha añadido que Barreda no ha estado «especialmente obsesionado» con estar en la Ejecutiva.

Bono, por su parte, ha tenido un «comportamiento francamente muy coherente» porque él dijo que se iba de la política y así lo ha hecho, «pero él mismo se ha ofrecido ha pasar página», ha asegurado.

Sin romper con el pasado

Este hecho, ha subrayado, no significa renegar del pasado, pues además él fue consejero con Bono y vicepresidente con Barreda, lo que no le convierte «en corresponsable de todas sus decisiones pero sí es corresponsable de todo el proyecto político». «Seguramente le estoy dando a Carmen Riolobos un titular», ha apostillado.

Ha dicho que algunas cosas con respecto al PSOE de José María Barreda irán cambiando y otras seguirán de la misma manera, lo que es «lógico y conveniente».

Por otro parte, ha desvelado que Cospedal aún no le ha llamado para felicitarle, aunque no lo puede asegurar con certeza porque tiene muchas llamadas pendientes que devolver, y ha criticado que los ‘populares’ lleven «24 horas» insultándole desde que ha accedido al cargo.

«Esperaba que guardasen 24 horas de educación», ha señalado, actitud que a su juicio demuestra que «o se sienten poco seguros y están muy nerviosos o son así». Además, ha dicho que, aunque son minoría, hay algunos dirigentes del PP «son muy abertzales, incluso más abertzales que algunos abertzales», pues «se dedican profesionalmente todos los días» a insultar a los socialistas.

Compatibilizar cargos

Sobre la compatibilizzación de sus cargos como senador, alcalde y líder del PSOE, ha señalado que todos sus cargos los tiene en su «condición de castellanomanchego» y ha precisado que él no critica que Cospedal compatibilice responsabilidades.

Eso sí cree que debe tener en Castilla-La Mancha «el mismo gesto que en el Congreso de Sevilla» porque de lo contrario los ciudadanos «van a pensar que le gustaría estar en la fiesta del Gobierno con los cargos que se han repartido». Además, ha apuntado que «si no hubiera ganada en la región, Cospedal hoy sería vicepresidenta del Gobierno en vez de Soraya Sainz de Santamaría».

Moltó

Ha defendido el recuerdo personal de Bono durante el Congreso a Juan Pedro Hernández Moltó, que ha sufrido y que «habrá cometido errores como cometemos todos» pero la crítica que ha recibido por su gestión al frente de Caja Castilla La Mancha «ni mucho menos es proporcionada», ha recalcado.

Se ha mostrado en parte de acuerdo con las palabras de Josep Borrell en las que lamentaba que el PSOE no haya tomado algunas decisiones que está tomando ahora el PP en el Gobierno, pero él desearía que la dación en pago se estableciera por ley y que no fuera voluntaria para los bancos.

Tercera vía

Sobre la posible ‘tercera vía’ en el PSOE, ha indicado que hubo «bastantes compañeros» que le plantearon la necesidad de que hubiera una alternativa a Rubalcaba y Chacón, «que ambos eran dos caras de misma monda y se necesitaba cambio distinto».

Así, ha reconocido que se estudió la posibilidad de una tercera vía pero, pero se dio cuenta de que «entre dos vías lo único que queda es la mediana, y todo el mundo sabe que por una mediana no se circula».

Según dice, él tenía claro que iba a apoyar a Rubalcaba por su experiencia y solvencia, aunque «no tiene todas las respuestas a la situación actual», pero Chacón, que tiene una enorme «valía personal y política», suponía «abrir más preguntas y lo razonable es no abrir otros frentes».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest