Álvaro Gutiérrez elegido nuevo secretario general de los socialistas toledanos

4 Mar 2012

Nueva Ejecutiva del PSOE de Toledo.

Álvaro Gutiérrez elegido nuevo secretario general de los socialistas toledanos

4 Mar 2012

Nueva Ejecutiva del PSOE de Toledo.

Álvaro Gutiérrez elegido nuevo secretario general de los socialistas toledanos

4 Mar 2012

Nueva Ejecutiva del PSOE de Toledo.

Asegura que "vamos a ofrecer credibilidad para recuperar la confianza de los ciudadanos"

La gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial, presidida hasta hoy por Emiliano García-Page, consiguió un apoyo del 98,46%

El nuevo secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se fijaba como objetivo principal al frente de los socialistas toledanos y junto a su nueva Ejecutiva provincial ofrecer credibilidad para recuperar la confianza de los ciudadanos y que “nos vuelvan a ver como opción de Gobierno, como quienes mejor les defienden”.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “el PSOE es un partido “con vocación de gobierno, un partido de mayorías, acostumbrado a gobernar y a gestionar y a hacerlo bien”, un partido que “siempre mira fundamentalmente hacia afuera, a la ciudadanía, a sus problemas y a sus necesidades”.

Esta tarea principal es la que marcaba Gutiérrez en su intervención para cerrar el XI Congreso Provincial del PSOE, que le elegía esta mañana como nuevo secretario provincial con un apoyo del 96,66% y que refrendaba a su Ejecutiva con el 95% de los votos de los delegados.

Un Congreso, aseguró, “del que nuestro partido, el PSOE, sale extraordinariamente unido, como ya lo hizo hace una semana en el Congreso regional. Y unidos vamos a hacer una oposición útil y, a la vez contundente en la defensa de los derechos de la ciudadanía y de nuestros principios y valores”.

Gutiérrez coge el testigo de Emiliano García-Page, quien ha dirigido a los socialistas toledanos en los últimos doce años, “con orgullo y agradecido por su esfuerzo, entrega, generosidad y pasión”, y lo hace con “responsabilidad porque recojo el testigo de un gran corredor que ha hecho una extraordinaria carrera y lo hago para correr más si cabe, con mi estilo, mi impronta, mi equipo y con toda nuestra ilusión”.

Unidad, cohesión, ilusión y esperanza son sentimientos que han protagonizado el Congreso Provincial de los socialistas toledanos y del Congreso regional y es algo “que ha puesto nervioso al PP” a quien exigió que “de una vez se ocupen de gobernar nuestra región, dialogando con sindicatos, con empresarios, con la oposición”.

Porque gobernar, defendió Gutiérrez, es “mirar al futuro con decisión y no insultar y hacer la oposición a la oposición que es lo que está haciendo el PP en Castilla-La Mancha en lugar de gobernar”.

El PSOE de Toledo va a luchar activamente en defensa del empleo, apoyando a los profesionales y autónomos y en contra de una reforma laboral “brutal que ha conseguido acabar de un plumazo con la cultura laboral de toda la democracia, basada en el diálogo, el acuerdo, el consenso y los derechos laborales”, aseguraba Gutiérrez.

La defensa del agua es otra de las ocupaciones del secretario general de los socialistas toledanos y de su Ejecutiva, la defensa del Tajo, del Alberche, “porque el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PP no lo van ha hacer y el agua es, precisamente, una de las grandes hipotecas que Castilla-La Mancha tiene que pagar para que Cospedal siga siendo secretaria general del Partido Popular”.

Cohesión territorial, igualdad en la prestación de servicios para los municipios pequeños

Álvaro Gutiérrez afirmó que la nueva Ejecutiva tiene “grandes retos inmediatos y, sobre todo, mucho trabajo por delante” y lo van a afrontar “hombres y mujeres ilusionados con el proyecto, un grupo heterogéneo pero muy cohesionado, de gente joven y con experiencia y con un denominador común: El municipalismo”.

“Vamos a trabajar por la cohesión social, porque está en nuestro ADN y porque los pequeños municipios y sus habiantes tienen derecho a los mismos servicios y la misma calidad en las prestaciones, fundamentalmente en los servicios básicos como sanidad, educación y asistencia social, que los grandes”, aseguraba Gutiérrez.

Todo ello bajo ese denominador común que es el municipalismo, porque, añadía, “somos muncipalistas por vocación y por convicción y trabajaremos codo con codo con los alcaldes y alcaldesas y con sus concejales y también con los compañeros y compañeras en la oposición”.

En este punto, Álvaro Gutiérrez quiso reivindicar “la dignificación de la política y de los políticos honrados, trabajadores y cercanos que sufren la ingratitud de la incomprensión y que superan todo esto todos los días con la ilusión de cambiar las cosas para mejorarlas”.

Como mensaje final, el secretario general de los socialistas toledanos aseguró que “trabajaremos, nos esforzaremos y conseguiremos nuestro objetivo: Ayudar con nuestro trabajo a recuperar el gobierno de ayuntamientos, de la Diputación y el de Castilla-La Mancha primero y el de España después. Lo haremos entre todos, juntos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en