Caballero es elegido nuevo secretario del PSOE de Ciudad Real con el 95,20% de los votos

17 Mar 2012

Momento de la intervención de Caballero.

Caballero es elegido nuevo secretario del PSOE de Ciudad Real con el 95,20% de los votos

17 Mar 2012

Momento de la intervención de Caballero.

Caballero es elegido nuevo secretario del PSOE de Ciudad Real con el 95,20% de los votos

17 Mar 2012

Momento de la intervención de Caballero.

En su primera intervención, Caballero ha anunciado que los socialistas se pondrán a trabajar de inmediato por todos los ciudadanos, especialmente por los desempleados y los que peor lo están pasando, a diferencia del PP, que lo hace por intereses partidarios

Considera que “la peor noticia que podíamos darle hoy el PP es ver al PSOE de la provincia de Ciudad Real tan unido y cohesionado”

Con el 95,20% de los votos, José Manuel Caballero ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real. En concreto han sido 187 votos emitidos, de los cuales 178 han sido a favor y 9 en blanco.

En sus primeras palabras, Caballero ha agradecido el apoyo rotundo y casi unánime de delegados y delegadas con derecho a voto para que sea él la persona que dirija la estrategia de los socialistas ciudadrealeños.

Visiblemente emocionado, el nuevo secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha manifestado que “todo lo que soy en la vida se lo debo a mi familia y a mi otra familia, que sois todos vosotros y vosotras”.

Ahora, tras su nombramiento, Caballero ha subrayado que “nos vamos a poner a trabajar de inmediato por la gente que nos interesa, especialmente por los que lo están pasando mal, por desempleados y por toda esa gente joven que no tiene un puesto de trabajo”, sin olvidar a los ciudadanos y ciudadanas que están perdiendo su vivienda como consecuencia de la crisis o a los que tienen necesidades sanitarias.

Eso sí, Caballero ha advertido que el PSOE se pondrá a trabajar con fuerza y unidad por toda la gente, “a diferencia del Partido Popular, que lo hace con intereses partidarios”. De hecho, el flamante secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que “la peor noticia que hoy podíamos darle al Partido Popular es esta unidad y esta cohesión que tenemos los socialistas en la provincia de Ciudad Real”.

Por último, reseñar que el 16 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial.

Municipalismo y política social serán los ejes de Caballero

El XVI Congreso Provincial del PSOE ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva con un abrumador 98,14% de los votos, un porcentaje que “da buena cuenta de la unidad con la que sale fortalecida la familia socialista de la provincia de Ciudad Real”.

Un equipo ejecutivo renovado en su inmensa mayoría y con mucha experiencia en diferentes tareas de gestión pese a su juventud que además ha respetado de forma escrupulosa la paridad que marcan los estatutos del PSOE provincial.

Junto a este dato cabe resaltar el apoyo mayoritario, en ambos casos por encima del 96%, del respaldo que han obtenido las propuestas para el Comité Provincial y para el Comité Regional.

Así, y tras conocer estas cifras, el nuevo secretario general, José Manuel Caballero, ha avanzado que “el PSOE de Ciudad Real está en disposición total de trabajar por el cambio que necesita urgentemente Castilla-La Mancha y la mayoría de los pueblos de esta provincia”.

Y es que, Caballero ha dejado clara su apuesta por el municipalismo, por la política de cercanía de los alcaldes y concejales al destacar que “el cambio y la recuperación se tienen que producir desde todos los rincones de la provincia de Ciudad Real”, un apoyo con el que se contribuirá al 100% con la labor que desempeñan a nivel regional y nacional Emiliano García-Page y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para lograr este objetivo, el número uno de los socialistas ciudadrealeños ha avanzado que apostará por un nuevo diseño institucional en el que los ayuntamientos cobren un mayor protagonismo a base de mayores recursos, “porque es evidente que hay que hacer todo lo contrario de lo que está haciendo Cospedal, que es asfixiar, perseguir y despreciar a los alcaldes socialistas”.

Ese no es el camino, ha denunciado Caballero, quien ha defendido que los socialistas “vamos a hacer todo lo contrario, vamos a mimar, a reconocer y a cuidar permanentemente el trabajo de todos esos hombres y mujeres que en la mayoría de las ocasiones –en el gobierno o en la oposición- lo hacen desinteresadamente y sin mirar el color político de sus vecinos”.

El modelo socialista dista a años luz del que está aplicando el Partido Popular, ha dado a entender Caballero cuando ha explicado que “la obligación de los socialistas es trabajar por defender lo conseguido y apostar por las políticas sociales” que han posibilitado que una región como Castilla-La Mancha ocupara los puestos de privilegio en cuanto a cohesión social y Estado de Bienestar.

En parte, el dirigente ciudadrealeño ha subrayado que medidas como la lucha contra el fraude fiscal, las tasas a las entidades financieras, impuestos a las rentas altas o un modelo fiscal justo contribuirían a solventar los problemas económicos que sufre España.

Junto a la aplicación de estas medidas de izquierdas, Caballero ha animado a todas y todos los socialistas a hacer pedagogía política. “Desmontemos el argumento de Cospedal de que en Castilla-La Mancha tenemos déficit porque ha habido un gran derroche”, a no ser que la presidenta de la Junta de Comunidades considere un derroche los 10.000 profesores y los 15.000 profesionales sanitarios más incorporados al sistema públicos durante los últimos años, los centros de salud, los hospitales o las escuelas creadas, “porque si ella lo considera derroche, bendito derroche que permite a la gente tener mayor calidad de vida, progresar y, en definitiva, vivir mejor que vivieron sus padres”.

Y como tiene claro que el modelo socialista de bienestar e igualdad social sigue siendo válido, Caballero ha prometido estar dispuesto a dar la batalla por defenderlo y a “impedir que algunos sigan con el látigo castigando de forma indiscriminada a los ciudadanos”.

Caballero ha puesto como buen ejemplo de ese castigo la reforma laboral que pretende aplicar el Partido Popular, “el mayor ataque social y la mayor injusticia” ante la que los socialistas no pueden ni deben quedar impasibles, ha venido a decir el secretario provincial del PSOE.

Por último, Caballero no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer de nuevo la confianza de todos los compañeros y compañeras del partido, agradecimiento especial que ha personalizado también en su familia, en Nemesio de Lara como secretario general saliente y “alma del PSOE de Ciudad Real” y en José María Barreda, de quien a dicho que “como ciudadano castellano-manchego quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por las personas humildes de los pueblos y ciudades de esta región y porque estoy convencido de que no hay un periodo más fructífero en esta tierra que en el que tú has estado liderando este partido y el gobierno en la región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest