“Creo que la única que se va a alegrar con los Presupuestos del Estado es la señora Merkel”

30 Mar 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

“Creo que la única que se va a alegrar con los Presupuestos del Estado es la señora Merkel”

30 Mar 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

“Creo que la única que se va a alegrar con los Presupuestos del Estado es la señora Merkel”

30 Mar 2012

Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que hay otros caminos “y señala que unas cuentas que socaven la inercia pública va a significar un nuevo parón al consumo y por tanto a la actividad económica”

Afirma que el Ejecutivo haría mal si restara importancia a la movilización social de ayer y señala que los ciudadanos han dicho al Gobierno que, “aunque tenga mayoría absoluta no tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiera”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que lamentablemente “la única que va a celebrar los presupuestos generales del Estado – que hoy presenta el Gobierno de España- es la señora Merkel”.

García-Page, que indicó que Europa está padeciendo la “bota” de la canciller alemana, instó a Rajoy a que piense más en los intereses de España “que en las componendas o las estrategias que plantea Merkel”.

El responsable socialista aseguró que “algo tiene que cambiar en Europa” porque si seguimos por este camino de recortes y más recortes “nos hundiremos en la depresión”.

“Si España tenía problemas de hipertensión hace unos años, es evidente que la estrategia de Rajoy mete a nuestro país en una dinámica de hipotensión. Antes, a lo mejor, teníamos la tensión alta, ahora la tenemos tan baja que nos podemos quedar en la parálisis absoluta”, sentenció.

Para García-Page, el estado del bienestar y los servicios públicos no solo son derechos de los ciudadanos, sino que además son factores de empleo y de crecimiento “y unos presupuestos que socavan la inercia pública significan un nuevo parón al consumo y por tanto a la actividad económica”.

Por otra parte, acusó a los dirigentes del PP de engañar a los ciudadanos, porque han hecho todo lo contrario de lo que prometieron. “Antes de las elecciones dijeron que no iban a subir los impuestos y los han subido; dijeron que no iban a tocar los derechos de los trabajadores, y los han tocado; dijeron que no iba a haber recortes en las prestaciones sociales, y los ha habido”.

Huelga general

Por otra parte, y sobre la huelga general que tuvo lugar ayer, García-Page indicó que haría muy mal el Gobierno de España si pensara que no ha tenido importancia esta movilización social, tanto por los miles de personas que hicieron huelga como por que asistieron a las multitudinarias manifestaciones que se celebraron a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha y del resto de nuestro país.

“Ha quedado claro que existe un malestar evidente y que hay mucha preocupación. El mensaje que le han dado los ciudadanos al Ejecutivo es muy claro: Le han dicho que aunque haya ganado las elecciones y tenga mayoría absoluta no tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiera”.

Por último, el responsable socialista aseguró que no es verdad, como nos quieren hacer creer, que existe sólo un camino, “el de la fe dogmática de Montoro, existen otros caminos que se pueden explorar”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en