El PSOE denuncia el grave deterioro de la Sanidad pública en Talavera y su comarca

14 Mar 2012

Fernando Mora

El PSOE denuncia el grave deterioro de la Sanidad pública en Talavera y su comarca

14 Mar 2012

Fernando Mora

El PSOE denuncia el grave deterioro de la Sanidad pública en Talavera y su comarca

14 Mar 2012

Fernando Mora

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, afirma que se van a producir más despidos en las próximas semanas en el Hospital “Nuestra Señora del Prado”

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, denunciaba hoy el “grave deterioro que está experimentando la sanidad pública en Talavera de la Reina y su comarca” desde que Cospedal y el PP gobiernan en nuestra región.

Según aseguraba Fernando Mora, “está naciendo una creciente preocupación entre los castellano-manchegos y los talaveranos por la situación de la sanidad en la región y también en la ciudad de Talavera”, que está experimentando un retroceso que “ya ha sido denunciado por diferentes sindicatos que, entre otras cosas, han puesto en evidencia la situación que está viviendo el Hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad”.

En este sentido, manifestó que son ya 11 los médicos de urgencias que han sido despedidos, 16 las enfermeras despedidas y 14 los médicos de atención primaria del área de salud de Talavera que han sido despedidos.

Destrucción de empleo que, según temía Mora, no van a quedar ahí, porque aseguró “se pueden producir nuevos despidos en el hospital de Talavera a partir de la semana que viene”, cifrando éstos en otros 30 más.

Mora aseguraba que el deterioro de la sanidad en Talavera y su comarca también está afectando a los centros de salud y consultorios locales de toda la comarca e, incluso, manifestó que los pueblos más pequeños van a ver como se cierra el consultorio. De hecho, aseguraba que ya en algnos consultorios atiende a los pacientes el médico del pueblo de al lado, porque no hay sustituciones. “Marrupe, Sotillo de las Palomas, Almendral de la Cañada, Sartajada, Montearagón, Navamorcuende, Belvís, Velada o La Estrella, ya tienen problemas para la prestación sanitaria”, lamentaba Fernando Mora.

El diputado regional, que comparecía ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina junto al portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez, recordaba al PP que los ciudadanos les votaron para mejorar lo que consideraban que no estaba bien, y, sin embargo, “si la situación de Talavera, su comarca y en Castilla-La Mancha en el mes de mayo no era buena en el mes de marzo, apenas 10 meses después, la situación es catastrófica”.

Y es que, para Mora, el plan de garantías de los servicios básicos elaborado por el PP se ha convertido en “una ley de destrucción de los servicios públicos, entre ellos, uno tan sensible como es la sanidad”.

Un deterioro al que está contribuyendo el hecho de que los grandes hospitales de la región, entre ellos el de Talavera, tengan ahora gerentes que vienen de fuera de Castilla-La Mancha, “que no tienen nada que ver con nuestra región, que no están comprometidos con la gente de aquí ni con nuestra realidad social y a los que se les ha dicho que tienen que cortar y lo hacen sin más. Sólo piensan en números y no en personas”.

Algo que criticaba el diputado socialista, porque “la salud no es una mercancía ni tiene que ser fruto de un comercio, y parace que así comienza a ser”.

Pero los “socialistas no nos resignamos y podemos ser austeros en muchas cosas pero no en la prestación de un servicio público, universal y gratuito como es la sanidad. Y no vamos a dejar de denunciar cuantos abusos se estén produciendo”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en