El PSOE insta a Cospedal a pedir al Gobierno de España ayudas compensatorias para C-LM

4 Mar 2012

Momento de la intervención de García-Page

El PSOE insta a Cospedal a pedir al Gobierno de España ayudas compensatorias para C-LM

4 Mar 2012

Momento de la intervención de García-Page

El PSOE insta a Cospedal a pedir al Gobierno de España ayudas compensatorias para C-LM

4 Mar 2012

Momento de la intervención de García-Page

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, indicó que estas ayudas ya se contemplaban en el frustrado Estatuto de Autonomía
Asegura que “aunque hay límites en donde nos van a encontrar enfrente, hay también un amplio campo para llegar a acuerdos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha instado hoy a María Dolores de Cospedal a que plante al Gobierno de España la necesidad de conseguir ayudas compensatorias para Castilla-La Mancha como las que en su día se recogían en el frustrado Estatuto de Autonomía de nuestra Región.

Fernández Vaquero realizó estas declaraciones en un receso del Congreso Provincial del PSOE de Toledo que se está celebrando durante esta mañana en la capital regional.

Para el responsable socialista, hay regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León que por sus especiales características de extensión, dispersión de la población, etc. tienen mayores dificultades a la hora de prestar los servicios esenciales a los ciudadanos.

Fernández Vaquero ha pedido a Cospedal que reflexione sobre el déficit y deje de estar empeñada en ser la “Merkel manchega”, y señaló que si no se consiguen esas ayudas compensatorias, Castilla-La Mancha no puede seguir adelante. Ha señalado, igualmente estar de acuerdo con las declaraciones del presidente extremeño en las que comparó el déficit con el sobrepeso y señaló, “no se puede aplicar a un enfermo un plan de adelgazamiento de 40 kilos en poco tiempo porque sino el enfermo moriría”, señaló.

“Hay un amplio campo para llegar a acuerdos”

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSOE volvió a reiterar el ofrecimiento al Gobierno regional para llegar a acuerdos y señaló que “aunque hay límites en donde nos van a encontrar enfrente, hay también un amplio campo para llegar a acuerdos”.

Fernández Vaquero señaló que los límites están claros y “nos van a tener enfrente en lo que suponga pérdida de derechos. Nos van a tener enfrente en la reforma laboral y vamos a ser contundentes en la defensa de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales públicos”.

Pero también, indicó que “somos personas a los que nos gusta dialogar y llegar a acuerdos, porque eso es lo que quieren los ciudadanos, que todos contribuyamos a poder sacar a esta Región de la grave situación que está atravesando”.

Así recordó los ofrecimientos de nuestro secretario regional, Emiliano García-Page para llegar a un pacto por el empleo y el crecimiento en Castilla-La Mancha o para llegar a un pacto por el agua.

Sobre ése último, Fernández Vaquero indicó que “nosotros queremos que como ocurre en Murcia o en Aragón, en Castilla-La Mancha el PSOE y el PP defiendan juntos el agua para nuestra Región”.

Por otra parte, el responsable socialista señaló que García-Page ya ha solicitado una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, “que espero se concrete lo antes posible por el bien de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Congresos

Por otra parte, Fernández Vaquero indicó que tras el Congreso regional, hoy se han iniciado los congresos provinciales con la celebración de los cónclaves de Toledo y Albacete. En las próximas semanas tendrán lugar los del resto de provincias de Castilla-La Mancha, y tras la Semana Santa, se procederá a la renovación de las agrupaciones locales.

El responsable socialista señaló que se abre una nueva etapa en el Partido, llena de ilusión, “y la impronta que quiere trasladar nuestro secretario general, Emiliano García-Page a las provincias está basada en tres ejes fundamentales: trabajo, cercanía y diálogo, tanto en clave interna como de cara a los ciudadanos”.

Fernández Vaquero indicó que en el Congreso de Toledo prevé un amplio respaldo al nuevo secretario provincial, que se conocerá esta tarde. Y en Albacete, donde se prevén dos candidaturas, “se elegirá con normalidad democrática”.

Por último, y sobre las descalificaciones lanzadas por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos contra García-Page, indicó que: “Desgraciadamente lleva insultando desde que yo hice la primera comunión; no he conocido una rueda de prensa o una entrevista en la que no insulte o difame”.

“Le hace un flaco favor a la señora Cospedal y me consta que en su partido no están gustando sus últimas apariciones”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest