“Espero que Cospedal tome buena nota de lo que ha pasado en Andalucía y Asturias y cambie su política”

26 Mar 2012

Emiliano García-Page preside la reunión de coordinación del Grupo Socialista

“Espero que Cospedal tome buena nota de lo que ha pasado en Andalucía y Asturias y cambie su política”

26 Mar 2012

Emiliano García-Page preside la reunión de coordinación del Grupo Socialista

“Espero que Cospedal tome buena nota de lo que ha pasado en Andalucía y Asturias y cambie su política”

26 Mar 2012

Emiliano García-Page preside la reunión de coordinación del Grupo Socialista

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page asegura que “los ciudadanos no están de acuerdo con las medidas que ha puesto en marcha el PP”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que Cospedal y el resto de dirigentes del PP deberían tomar muy buena nota del resultado de las elecciones andaluzas y asturianas de ayer domingo.

“Los ciudadanos de Andalucía y de Asturias han hablado por si mismos pero también han hablado en nombre de muchos ciudadanos de este país. Y han dicho claramente que no están de acuerdo con las medidas que, en pocos meses, ha puesto en marcha el Gobierno del PP. Han dicho que por ese camino no; han puesto de manifiesto que no cuelan ni la mentira ni la trampa ni el discurso de siempre de ‘hay que hacer lo que tenemos que hacer o lo que Dios quiera”, indicó.

García-Page, que se mostró convencido de que si ayer se hubieran celebrado elecciones en Castilla-La Mancha, “otro gallo hubiera cantado”, señaló que los ciudadanos han puesto “pie en pared” y han rechazado la actitud de “prepotencia y soberbia política” que están demostrando los dirigentes ‘populares’ en toda España y del que Castilla-La Mancha, desgraciadamente es un mal ejemplo, “ya que en nuestra comunidad autónoma es donde, probablemente, más soberbia y prepotencia sobra en las instituciones”, aseguró.

El responsable socialista indicó que Cospedal como secretaria general de su partido debería dar explicaciones de por qué no han cumplido las expectativas que se habían marcado y la instó a cambiar de política “porque la gente tiene claro que una cosa es ponernos a dieta y otra quedarnos en los huesos y sin musculatura”.

“Necesitamos otro tipo de políticas” señaló e indicó que “todavía están a tiempo de rectificar, porque si no aprenden la lección ahora, costará muchos empleos, muchos despidos, muchos sacrificios y también les costará el Gobierno”, sentenció.
Por otra parte, García-Page lamentó que Castilla-La Mancha se esté convirtiendo en la avanzadilla de “la peor cara y actitud del PP” y se mostró convencido de que los ciudadanos tienen que movilizarse para evitar esta situación.

«Si a lo mal que están las cosas se le suma la motosierra que quiere darle Cospedal a los presupuestos de este año –con una reducción de 2.200 millones de euros–, ya no es que Castilla-La Mancha se quede en los huesos, es que vamos a perder toda la musculatura”, reiteró.

Huelga general y pleno en las Cortes regionales

Por otra parte, el responsable socialista criticó el empeño del Gobierno regional y del Grupo Popular de celebrar pleno en las Cortes el mismo día de la huelga general.

García-Page se mostró convencido de que si la jornada de huelga no hubiera coincidido con la sesión plenaria, “se hubieran buscado una excusa para hacerlo coincidir”.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos indicó que no es cierto que a los dirigentes del PP les guste mucho el parlamento regional, como quieren aparentar, y recordó que en la última legislatura los diputados ‘populares’ abandonaron hasta en siete ocasiones el pleno de la Cámara autonómica, algo que nunca ha hecho el Grupo Socialista.

Por último, indicó que “ante la actitud provocadora de los dirigentes del PP nosotros vamos a responder llevando al pleno un debate para que se hable de la reforma laboral y de la política antisocial que están llevando a cabo”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en