“Estamos muy preocupados de cómo se está aplicando la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha”

3 Mar 2012

Matilde Valentín

“Estamos muy preocupados de cómo se está aplicando la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha”

3 Mar 2012

Matilde Valentín

“Estamos muy preocupados de cómo se está aplicando la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha”

3 Mar 2012

Matilde Valentín

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista, Matilde Valentín, asegura que los gobiernos de Cospedal y Rajoy han paralizado la Ley.

Denuncia que se están reduciendo de manera artificial las listas de espera, dejando aparcados a los dependientes moderados”

Asegura que son más de 20.000 las familias en nuestra región, las que están en serio peligro de ver reducidos sus derechos

La portavoz en materia de Bienestar Social del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Matilde Valentín, ha señalado hoy que “estamos seriamente preocupados por las últimas noticias que están apareciendo y que vienen a demostrar que no se está aplicando bien la Ley de Dependencia ni en Castilla-La Mancha ni en el resto de España”.

Valentín denunció que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal han paralizado la aplicación de esta ley, a la que están sometiendo a un absoluto retroceso. “Están reduciendo de manera artificial las listas de espera, dejando aparcados, dejando en la cuneta, a los dependientes moderados que teniendo derecho en 2011 y 2012 no podrán beneficiarse de las prestaciones y servicios que la Ley les concede”, señaló.

La parlamentaria socialista indicó que son alrededor de 20.000 las familias castellano-manchegas que podrían ver afectadas por estos retrasos o por esta reducción de derechos. “Es como si escondieran el problema y de esa manera fuera a desparecer”, sentenció, “pero lo cierto es que se trata de personas, con nombres y apellidos, con problemas y necesidades que quieren que se resuelvan”.

Valentín indicó que en estos momentos hay más de 91.000 personas que han presentado solicitud para ser reconocidas como dependientes en nuestra Región, y sin embargo sólo 38.000 se están beneficiando de alguno de los beneficios de la Ley.

Lo único cierto, apuntaba Valentín, es que a día de hoy, en Castilla-La Mancha hay 5.400 solicitudes menos que hace 9 meses. “Que hoy tenemos casi 900 terminales de teleasistencia menos que en el mes de mayo del año pasado, que hoy tenemos 834 plazas residenciales para personas mayores menos que en el mes de mayo, casi 2.000 beneficiarios menos de la Ley y casi 700 prestaciones menos a cuidadores familiares”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en