García-Page:”La receta de Merkel no vale ya ni para Merkel. Ya no hay más cinturón al que hacerle agujeros”

5 Mar 2012

Emiliano García-Page

García-Page:”La receta de Merkel no vale ya ni para Merkel. Ya no hay más cinturón al que hacerle agujeros”

5 Mar 2012

Emiliano García-Page

García-Page:”La receta de Merkel no vale ya ni para Merkel. Ya no hay más cinturón al que hacerle agujeros”

5 Mar 2012

Emiliano García-Page

“En Estados Unidos e Inglaterra están saliendo de la crisis por otro camino. Y Alemania siempre ha salido de sus crisis con déficit público”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en la idea de que las actuales políticas europeas de ajuste y recortes y solo recortes son el camino equivocado para salir de la crisis. “La receta de Merkel ya no vale ni para la propia Merkel”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que, históricamente, Alemania ha salido de las crisis económicas con elevadas cifras de déficit público. “Cuando asumieron la integración de la antigua Alemania del Este, salieron de la crisis con un 8 por ciento de déficit público. Lo que fue positivo para ellos en tiempos malos, debe serlo ahora para los demás”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación en relación con la reunión, mañana martes, del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que, previsiblemente, Gobierno de España y comunidades autónomas revisarán los nuevos objetivos de déficit público para este año planteados por Mariano Rajoy. “Me gusta que Rajoy haya dejado el déficit público en el 5,8 por ciento del Producto Interior Bruto y me hubiera gustado que lo hubiera dejado en una cifra superior. La receta actual no sirve porque ya no queda más cinturón para seguir haciendo agujeros”, aseguraba.

A continuación, denunciaba que el camino de la austeridad radical y los recortes y solo los recortes no es el único camino. “Es el camino erróneo. En Estados Unidos, en Inglaterra y en Asia están saliendo de la crisis tomando un camino distinto”, señalaba, poniendo el énfasis en que en esos países se están combinando políticas de ajuste fiscal con otras que tratan claramente de incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo desde los Presupuestos y la intervención de los Estados.

Preguntado sobre si teme más recortes después de la reunión de mañana, advertía que “después de que pasen las elecciones andaluzas, vendrán más hachazos a la sociedad española. Sencillamente, porque el Gobierno de España, en dos meses, está haciendo justo lo contrario de lo que prometió”.

Balance de los congresos provinciales

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido a los congresos provinciales del PSOE en Toledo y Albacete, celebrados este fin de semana, y que han concluido con la elección de Álvaro Gutiérrez y Manuel González Ramos como nuevos secretarios provinciales de esas dos provincias, respectivamente, con un amplísimo nivel de apoyo tanto a su candidatura como a las de las nuevas direcciones ejecutivas.

El líder socialista ha valorado que de los congresos que se están celebrando el regional, y ahora estos dos primeros congresos provinciales, está saliendo un Partido Socialista de Castilla-La Mancha “que es una verdadera alternativa de Gobierno. Un nuevo PSOE comprometido con su pasado”.

Caracterizaba García-Page todos estos procesos internos como los de “un esfuerzo por la renovación y la evolución sin rupturas, de los que están saliendo elegidos personas amables, dialogantes pero que las ideas muy claras”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en