“Hoy es más necesario que nunca defender los logros conseguidos en materia de Igualdad que está poniendo en peligro el PP”

7 Mar 2012

Amaya Villanueva

“Hoy es más necesario que nunca defender los logros conseguidos en materia de Igualdad que está poniendo en peligro el PP”

7 Mar 2012

Amaya Villanueva

“Hoy es más necesario que nunca defender los logros conseguidos en materia de Igualdad que está poniendo en peligro el PP”

7 Mar 2012

Amaya Villanueva

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Amaya Villanueva, hace un llamamiento a toda la sociedad para reivindicar, este 8 de Marzo, que no se de un paso atrás en lo conseguido

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Amaya Villanueva, ha señalado que mañana, 8 de Marzo, “es un buen día para hacer un llamamiento a toda la sociedad para reivindicar que no se de ni un solo paso atrás en los logros conseguidos en materia de Igualdad”.

Villanueva, indicó que, desgraciadamente mañana celebramos el Día Internacional de las Mujeres, “sin avances que celebrar y con claras incertidumbres sobre el futuro de las políticas de igualdad”.

La responsable socialista quiso denunciar los recortes que en materia de Igualdad ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal y ha argumentado también que “los recortes en educación, sanidad, servicios sociales, pensiones o la propia reforma laboral está claro que van en detrimento también de la calidad de vida de las mujeres castellano-manchegas”.

Villanueva aseguró que, “hoy es más necesario que nunca defender los logros alcanzados en materia de Igualdad y evitar el retroceso al que nos quiere llevar el Gobierno del PP”.

Aseguró que en los últimos años los avances en igualdad en España y nuestra comunidad autónoma nos habían situado en la vanguardia. Y recordó la puesta en marcha de iniciativas como la Ley para la Igualdad, la Ley de Salud sexual y Reproductiva del IVE, la Ley de protección integral contra la violencia de género y en Castilla La Mancha la ley 12/2010 de 18 de noviembre de Igualdad entre Mujeres y Hombres nos hacían avanzar hacia una sociedad más justa.

También destacó los avances en derechos sociales plasmados en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y los Planes, programas y recursos de atención integral a las mujeres y claras políticas de atención social y rentas que han tenido como destinatarias a las mujeres, principales víctimas de la exclusión social.

“Todo esto está ahora en peligro con las políticas de recortes que está aplicando el PP”, sentenció.

Villanueva señaló que las mujeres y hombres socialistas entendemos y defendemos que la igualdad es un derecho de ciudadanía que además de reforzar la cohesión social, garantiza eficiencia económica, puesto que el aprovechamiento de todas las capacidades proporciona resultados positivos para toda la sociedad. “Defendemos por tanto, que solamente podremos avanzar en una sociedad eficiente desde un modelo que reconozca todas las capacidades, que aproveche el conocimiento y los recursos de todas las mujeres y hombres de nuestro país, y que afronte la crisis de manera activa”.

Por último, la responsable socialista quiso dejar claro nuestro compromiso con la igualdad y de paso reclamar que estos avances que son positivos para toda la sociedad no sufran retrocesos. “Apostamos por seguir impulsando actuaciones que hagan efectivo el derecho a decidir, la igualdad en el empleo, una protección eficaz frente a la violencia de genero, el derecho a conciliar y la igualdad salarial”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest