“Los gobiernos de Cospedal y Rajoy están siendo una mala noticia para los jóvenes castellano-manchegos”

18 Mar 2012

Raquel Vetas

“Los gobiernos de Cospedal y Rajoy están siendo una mala noticia para los jóvenes castellano-manchegos”

18 Mar 2012

Raquel Vetas

“Los gobiernos de Cospedal y Rajoy están siendo una mala noticia para los jóvenes castellano-manchegos”

18 Mar 2012

Raquel Vetas

La diputada regional Raquel Vetas asegura que desde que gobierna el PP en los Ejecutivos regional y nacional se están suprimiendo derechos y servicios a los jóvenes

La diputada regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha señalado hoy que “a pesar de que los dirigentes del PP traten de engañar diciendo que su prioridad son las políticas de juventud, los ciudadanos son muy inteligentes y saben que desde que llegaron al Gobierno tanto Cospedal como Rajoy, los jóvenes castellano-manchegos y del resto de España están viendo como se les suprimen derechos o servicios”.

Vetas aseguró que nada más tomar posesión Cospedal como Presidenta, eliminó la Dirección General de Juventud, y les ha costado nueve meses rectificar su error y que esta región cuente con un referente político, pero por desgracia, como les gusta al Gobierno del PP, la Dirección General es compartida, la responsable se tendrá que dedicar a tiempo parcial a los jóvenes, porque su otra responsabilidad, Empleo, en fechas tan cruciales como estas le quitará mucho tiempo para ellos.

Igualmente, indicó que el Ejecutivo de Cospedal ha tomado decisiones muy perjudiciales para los jóvenes de nuestra Región como la eliminación del abono transporte, la reducción del profesorado en la educación secundaria o los importantes recortes en la Universidad de Castilla-La Mancha, “que van a frenar claramente su desarrollo y reducirá las posibilidades de formación de los jóvenes”.

También recordó la paralización de vivienda pública o la paralización de las convocatorias de empleo público, “todas estas decisiones que afectan gravemente a la capacidad de emancipación de los jóvenes”.

“Y todo esto, mientras estamos a la espera del gran proyecto estrella para los jóvenes de Castilla-La Mancha que tanto han vendido desde el Gobierno, el Plan de Empleo Joven, algo que no se materializa nunca, que solo es una cortina de humo para tapar la falta de actividad de este Cospedal en materia de juventud, no se puede continuar así, los jóvenes no pueden seguir a la espera”, señaló.

Por otra parte, y con respecto a las decisiones adoptadas por el Gobierno de España, indicó que una de las primeras decisiones de Rajoy fue eliminar la Renta Básica de Emancipación “de la que en nuestra Región, desde el inicio de su aplicación, se beneficiaron 17.000 jóvenes para acceder una ayuda para el alquiler de vivienda”.

“Ahora –indicó- estamos viendo como reducen las becas”. En el caso de las becas para estudiar idiomas en el extranjero, apuntó Vetas, se han disminuido a menos de la mitad. “Con el PP en el Gobierno queda claro que la educación pública se deteriora, se acaba la igualdad de oportunidades para estudiar y formarse y la educación de calidad queda reservada para quien se la pueda pagar”.

La parlamentaria socialista también se refirió a la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP, que es claramente perjudicial para los jóvenes de nuestro país. “Con contratos de aprendiz que se alargan hasta los 30 años, recibiendo un salario menor al Salario Mínimo Interprofesional y fomentando la precariedad laboral haciendo efectivo el despido libre, al poder tener a un trabajador durante un año en periodo de prueba”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest