Maestre: “La subida de la luz es otro hachazo más del Gobierno del PP al bolsillo de los consumidores”

18 Mar 2012

Cristina Maestre

Maestre: “La subida de la luz es otro hachazo más del Gobierno del PP al bolsillo de los consumidores”

18 Mar 2012

Cristina Maestre

Maestre: “La subida de la luz es otro hachazo más del Gobierno del PP al bolsillo de los consumidores”

18 Mar 2012

Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha asegura que es “otra mentira más” de los dirigentes del PP y esta medida se va a poner en marcha en un momento especialmente delicado

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que la subida del precio de la luz confirmada por el propio ministro de Industria, “es otro hachazo del Gobierno del PP al bolsillo de los consumidores”.

Según Maestre, además esta subida se va a realizar en un momento especialmente difícil cuando los precios de la gasolina o el gasoil están en cifras récord o cuando ha subido el índice de precios al consumo.

“Han hecho una subida de impuestos que afecta principalmente a trabajadores y clases medias, han bajado el sueldo a los empleados públicos, han quitado las ayudas a la dependencia o las ayudas a los jóvenes para pagar el alquiler de su vivienda, aprueban una reforma laboral que facilita el despido y ahora dan una vuelta de tuerca más y promueven una subida de la tarifa de la luz que va a terminar de arreglar el bolsillo a las familias de Castilla-La Mancha y del resto de España”, sentenció.

La responsable socialista, indicó, igualmente que esta subida de la electricidad es “una nueva mentira de los dirigentes del PP, que se suma a una larga lista de mentiras y de promesas electorales no cumplidas”.

Así, recordó las manifestaciones de los ‘populares’ sobre que no se iba a abaratar el despido o que no se iba a poner en marcha el copago sanitario o no se iban a subir los impuestos. “Ahora hemos podido comprobar que han hecho todo lo contrario de lo que dijeron”, señaló.

Maestre hizo referencia a las declaraciones de Rajoy en su discurso de investidura, en las que señalaba que la subida de tarifas castiga la competitividad de la economía o las que hizo el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro cuando era portavoz de economía en la oposición, quien señaló que la crisis no permitía subir la tarifa de la luz. “Ahora vemos que no decían la verdad”, indicó.

La portavoz socialista aseguró que el Gobierno tiene en su mano aplicar otras políticas económicas y poner en marcha impuestos a las grandes compañías eléctricas por la producción de energía eólica o nuclear, como propuso el anterior gobierno de Castilla-La Mancha.

“Desgraciadamente, el Gobierno del PP en España y el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha siguen empeñados en cargar las medidas para luchar contra la crisis a los ciudadanos de a pié y no sobre los que más tienen”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest